Motor

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Elegante, dinámico, funcional y…..Made in Spain

Mariano García Viana | Martes 25 de octubre de 2016
Renault completa la gama Mégane, la más vendida en España en los últimos 20 años, con el Nuevo Mégane Sport Tourer de 4ª generación.

Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad. A su fabricación en la factoría castellano y leonesa, hay que añadir un fuerte componente nacional adicional, ya que la mayor parte de sus motores y cajas de velocidades también se realizan en otras plantas españolas, situadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente. Se trata pues de un auténtico “made in Spain”.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones del nuevo Mégane berlina, a las que añade elementos específicos, tales como:

  • un gran maletero de 580 litros (521 dm3 VDA) fácilmente configurable
  • una longitud de carga de 2,70 m, líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.

El nuevo Mégane Sport Tourer propone un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT, presentadaen el Salón de Ginebra 2016, que incorpora, además de la ya conocida motorización TCe 205cv gasolina, la motorización dCi 165cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en carretera así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad. El nuevo Mégane Sport Tourer es un break que aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera.

La calidad percibida del vehículo se sitúa al mejor nivel, gracias:

  • al control de los juegos y afloramientos;
  • el acabado cromado que recorre la línea de la carrocería y sube por la custodia trasera de aspecto negro brillante, en todas las versiones. Estos elementos de estilo aligeran visualmente el techo, y destacan la fuerte personalidad del diseño.

Las barras de techo integradas de aluminio anodizado con acabado mate son de serie desde el segundo nivel de equipamiento. El nuevo Mégane Sport Tourer luce una firma luminosa distintiva. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, el nuevo Mégane Sport Tourer dispone de faros «full LED» con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

El nuevo Mégane Sport Tourer propone un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor. Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario. El cuidado de los acabados, la finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen al placer de vida a bordo. En las versiones ZEN de Nuevo MÉGANE Sport Tourer, se propone el pack de diseño exterior e interior GT-Line para ofrecer una imagen más deportiva.

El nuevo Mégane Sport Tourer propone un volumen de maletero de 521 dm3 VDA (580 litros), equivalente al de su predecesor. El maletero es práctico, modulable y muy sencillo de utilizar, para facilitar el día a día con:

  • dos posiciones a elegir para el piso del maletero:
  • una posición alta que forma un piso plano, cuando la banqueta trasera está abatida, para facilitar la carga de objetos voluminosos. Se dispone entonces de un espacio de 50 dm3 VDA (55 litros) debajo del piso;
  • si se opta por la posición baja del piso, se dispone del máximo volumen del maletero.
  • un sistema de compartimentación integrado que permite dividir el maletero en dos (parte delantera/parte trasera) y evita que los objetos se deslicen. De este modo se evita que se muevan los objetos pesados, como un pack de leche por ejemplo, cuando se maniobra con el coche;
  • guanteras laterales, a ambos lados del maletero, a la altura del paso de rueda;
  • un gancho, en ambos lados, permite colgar un bolso;
  • en opción se ofrece una red de sujeción del equipaje que se puede colocar en posición vertical;
  • una bandeja cubre-equipajes, flexible y enrollable, para simplificar la carga. Se puede guardar bajo el piso en un compartimiento específico sin alterar el volumen del maletero.

El nuevo Mégane Sport Tourer aporta más confort y habitabilidad en la segunda fila gracias a:

  • un radio para las rodillas de 216 mm, en el mejor nivel del segmento;
  • una posición sentada más confortable, con una banqueta más inclinada que en Mégane 3ª generación Sport Tourer (27 ° en lugar de 25 °);
  • un ancho para los hombros (1441 mm en la parte delantera, 1377 mm en la trasera) en el mejor nivel del segmento.

También se ha mejorado el confort y la ergonomía de los asientos delanteros, dotados de una espuma de doble densidad. El Mégane Sport Tourer se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas de Nuevo Espace y de Talisman. En las versiones superiores, el nuevo Mégane Sport Tourer propone R-LINK 2 y su pantalla vertical táctil de 8,7 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tablet. La tablet multimedia R-LINK 2 está también disponible en formato 7 pulgadas (18 cm) horizontal.

Una oferta permite beneficiarse de un año de TomTom Traffic gratuito, de un catálogo de aplicaciones relacionadas con la conducción (Guía Michelin, Coyote y otras muchas según el país), además de la cartografía Europa actualizada (según el país). La acústica del sistema de audio ha mejorado entre MÉGANE Sport Tourer y su antecesor gracias a unos altavoces ahora más grandes (de 160 mm de diámetro en lugar de 130 mm) y mejor situados en la parte inferior de las puertas. Asimismo, cabe destacar la excelencia del sonido Auditorio / 8 Altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2. En los vehículos con sistema de audio Bose®, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida gracias a una implantación óptima de once altavoces de alto rendimiento repartidos por el habitáculo. El altavoz central en la parte delantera ofrece una reproducción del sonido más precisa y el cajón de graves de doble altavoz integrado en el maletero sienta los fundamentos de la música. Este conjunto ofrece un sonido realista, claro y equilibrado y restituye fielmente cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.

MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee, sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor. Un mando MULTI-SENSE, situado en la consola, permite acceder directamente a los cinco modos de conducción que aparecen en la pantalla R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco. Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2. Para una conducción tranquila, el Head-up Display o sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

El nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo polivalente y familiar que ofrece un confort dinámico muy homogéneo. A la intensa labor en torno a la suspensión y al confort acústico se une a la calidad de su comportamiento en carretera y una oferta de motores que cubren todas las necesidades. La configuración motor/caja da prioridad al placer a diario con un escalonamiento corto de la caja de velocidades. El Sport Tourer GT es el primer break del segmento C en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL. El chasis 4 CONTROL, una innovación con firma Renault, gestiona el giro de las ruedas traseras. Configurado específicamente para Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT por los ingenieros de Renault Sport, el 4CONTROL aporta dinamismo y precisión en las curvas. El pilotaje es más preciso y sereno y aporta un placer de conducción auténtico, independientemente del modo seleccionado. Por su reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas directrices proporcionan tranquilidad. Además, el sistema ofrece estabilidad a alta velocidad y manejabilidad para las maniobras a baja velocidad, con notable agilidad en medio urbano tratándose de un break. Cien veces por segundo, el 4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para garantizar una estabilidad óptima. El nuevo Mégane Sport Tourer GT dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado. Con el 4Control, por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta serenidad y estabilidad.