El resultado del mes de Septiembre ha venido determinado por una leve ralentización del mercado europeo con crecimientos más moderados en los principales países de destino de nuestras exportaciones, Reino Unido entre ellos. Además, hay que destacar que el mes de Septiembre del ejercicio anterior registró un volumen muy alto, por lo tanto, ha provocado que las tasas sean más moderadas.
OBJETIVOS PRÓXIMOS
A pesar de los volúmenes de producción en España se están comportando según lo previsto, el horizonte no está exento de riesgos, en forma de competitividad. España necesita recuperar cuanto antes el pulso legislativo para seguir aumentando los volúmenes industriales en sectores punteros como la automoción.
EXPORTACIONES DE VEHÍCULOS
El volumen de exportación del mes de Septiembre descendió un 8,37%, con un total de 214.337 vehículos exportados. En el periodo Enero-Septiembre se han superado ya los 1,8 millones de vehículos (1.849.205) destinados a otros países, un 8,44% más.
España fabrica todo tipo de vehículos y también fabrica todas las tecnologías gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, gas, etc. Esto hace que cada vez exportemos más y a más destinos. El coche español ya pasea por más de 170 países. Exportamos el 83% de los vehículos que producimos, lo que representa el 18% de las exportaciones totales de España.