Empresas

Avancar lanza su servicio de carsharing en San Cugat del Vallés

Jueves 27 de octubre de 2016
La compañía continua su expansión en el área metropolitana de Barcelona con el lanzamiento de su servicio de carsharing en San Cugat del Vallés el 2 de noviembre.

Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, continúa con su expansión poniendo a disposición de los ciudadanos de San Cugat del Vallés su servicio de carsharing. Estos contarán a partir de hoy con una amplia variedad de vehículos Avancar disponibles para su alquiler por horas o por días, incluyendo el coche clase city desde 1.5€ hora. Los vehículos están repartidos en 5 puntos del centro de la ciudad y cerca de las principales estaciones,facilitando así a los ciudadanos una alternativa de movilidad sostenible a tener un coche en propiedad.

Ignasi Fàbregas, Director General de Avancar, afirma: Nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y de llevar nuestro servicio pionero de carsharing a cada vez más puntos.Por ello, nuestro principal objetivo es continuar con nuestra expansión en Barcelona y su área metropolitana, ofreciendo el carsharing como una alternativa a tener un coche en propiedad” Y continúa: “Con nuestro servicio pretendemos fomentar un transporte multi-modal que ayude a descongestionar las ciudades”.

El lanzamiento de Avancar en San Cugat responde a la creciente demanda de carsharing que está experimentando la ciudad condal y su área metropolitana. En mayo, la compañía amplió sus servicios a Hospitalet de Llobregat gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los ciudadanos una flota de coche híbridos emplazados en los puntos clave de la ciudad.

Avancar se ha establecido así como líder indiscutible del carsharing, con un aumento del 50% de su flota en el último año y un 60% más de parkings distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, que permiten a cualquier ciudadano encontrar un Avancar fácilmente.

Avancar, que lleva operando en España más de una década, ha sido la primera empresa en ofrecer una alternativa más rentable a tener un vehículo en propiedad. Además, el carsharing ayuda a descongestionar las ciudades y puede ser una solución para reducir los grandes atascos que se forman a la entrada de estas, por ello, continúan expandiéndose y están presentes en la primera corona de las urbes, apoyando el concepto de movilidad multimodal. Según datos de Navigant, en 2024 la cifra de vehículos personales eliminados de las carreteras a nivel global gracias al carsharing habrá ascendido ya hasta los 497.000 vehículos por año. Esto hará que para entonces, en total circularán 3,8 millones menos de vehículos personales por las carreteras de todo el mundo, ayudando así a reducir los problemas del tráfico.

Avancar se esfuerza en ofrecer el carsharing a más personas en más puntos, con diferentes planes de precio para todos sus socios y tipo de uso. Además, su red de carsharing permite a los conductores acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en carretera y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos.


Noticias relacionadas