Internacional

AEG Power Solutions suministrará equipos para el proyecto Yamal LNG de Rusia

AEGPS - Proyecto LNG Yamal Rusia
Viernes 28 de octubre de 2016
Contrato para suministrar más de 50 unidades de los sistemas de alimentación ininterrumpida Protect 8, que emplean una tecnología que garantiza su funcionamiento en condiciones climáticas adversas. La península del Ártico ruso concentra una de las mayores reservas de gas del planeta, y para su obtención se construyen unas instalaciones de licuefacción de 16,5 millones de toneladas anuales.

AEG Power Solution, proveedor global de sistemas de suministro de energía, fuentes de alimentación industrial y soluciones de energía renovable, se adjudicó un contrato para suministrar los equipos de alimentación eléctrica del Proyecto Yamal LNG, situado en el Ártico ruso.

AEG Power Solutions participa en la planta de Yamal LNG con el suministro de más de 50 unidades de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Protect 8. Estos equipos emplean tecnología de vanguardia con una solución robusta que garantiza un funcionamiento seguro de los equipos que se conecten a ella incluso en las condiciones climáticas más exigentes. En la península de Yamal, en invierno la oscuridad es total y las temperaturas llegan hasta 60 grados bajo cero.

“Tenemos una larga experiencia con los SAI Protect 8, cuyo funcionamiento ha sido probado en entornos más desafiantes", dijo John Ferriman, vicepresidente de Ventas Globales Industria en AEG Power Solutions. "Estamos muy contentos de participar en un proyecto tan ambicioso. El mercado del gas está cobrando impulso y nos estamos posicionando para colaborar en su desarrollo", agregó Ferriman.

El proyecto Yamal concentra una de las mayores reservas de gas del planeta, con cerca de 12 billones de metros cúbicos. Para el desarrollo de este proyecto, se están construyendo unas instalaciones de licuefacción con capacidad para 16,5 millones de toneladas de gas anuales. El consorcio Yamal, formado por OAO Novatek (con 50,1%), Total (20%), CNPC (20%), y el Fondo Silk Road (9,9%), trabaja para que la primera línea de producción de LNG esté operativa en 2017.


Noticias relacionadas