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Viesgo ha sido elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2017

Equipo Viesgo premio Servicio de Atención al Cliente
Viernes 28 de octubre de 2016
La compañía ha sido galardonada en la categoría de proveedores de energía por tercera vez. El Certamen de los Líderes en Servicio reconoce a las empresas que más han destacado por su calidad de atención al cliente mediante canales a distancia.

La Estación, Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid ha sido el marco de la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 6ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Un evento en el que Viesgo ha sido reconocido como Servicio de atención al cliente del año 2017 por su calidad en los canales a distancia. El galardón reconoce por tercera vez la calidad del servicio de Viesgo consolidando así su liderazgo en el sector energético en atención al cliente, una de las prioridades de la compañía. Una vez más, el certamen ha apreciado la excelencia de sus canales que incluyen la web, atención telefónica y redes sociales.

Este galardón reconoce la excelente satisfacción media de los clientes con los canales a distancia como la web www.viesgoclientes.com, el servicio del Call Center de Viesgo en todas las gestiones y las distintas redes sociales en las que está presente. Por ejemplo, el grado de percepción de cierre por parte del cliente en la primera llamada al call center de la compañía situado en Santander es superior al 90%. Algunos de los aspectos más valorados para el premio han sido el tiempo de respuesta, la toma de contacto, la calidad del tono y la impresión general.

El evento, en el que se reunió a 250 profesionales de atención al cliente, marketing y directores generales, se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la gran labor que realizan los equipos de atención al cliente. Allí se dieron a conocer las empresas españolas más valoradas por este servicio. Viesgo agradeció el galardón y se emitió el spot de la nueva campaña de publicidad en la que el reconocido deportista Alberto Contador es la imagen de la compañía energética. Douglas Medrisch, Director de Retail de Viesgo, declaró al recoger el premio que “es un premio obtenido gracias a la implicación y el esfuerzo de todo Viesgo y, especialmente, del Equipo de Atención al Cliente. Es la tercera vez que Viesgo logra este reconocimiento y estamos orgullosos de comprobar que seguimos manteniendo nuestra excelencia en el trato al cliente porque los clientes son nuestra prioridad.”

Las empresas participantes en esta 6ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

La atención al cliente en España

En el último año el 91.81% de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y lo hizo principalmente por 3 canales: teléfono (44.76%), email (23.65%) y web (14.69%).*

El aspecto que más desearían mejorar los consumidores es la rapidez para contactar con las empresas (68%), seguido de la personalización de los servicios recibidos (52%).**

* Encuesta online realizada por Netquest a 10.000 personas representativas de la población española entre 18-64 años en Octubre de 2016

**Encuesta online realizada por Elogia a 1.196 personas representativas de la población española entre 18-64 años en Enero de 2016

El certamen

El certamen, nacido en Francia hace 10 años, celebra su 6ª edición en España y también está presente en Inglaterra y Marruecos.

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

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