BlueBottleBiz combina en la nube el contenido corporativo con una red profesional innovadora y herramientas colaborativas. La unión de estos tres elementos requirió un proceso complejo cuyo nuevo diseño permite a las grandes corporaciones una navegación más cómoda.
“En 2012 se propuso crear lo que llamamos una verdadera plataforma colaborativa, una que proveyera una estructura adecuada al aprendizaje informal a través de un modelo de formación corporativo formal”, dijo Marcelino Elosua, Fundador y CEO. “En la medida que BlueBottleBiz ha ganado reconocimiento, hemos recibido un feedback importante por parte de los usuarios, que nos ha permitido añadir contexto al contenido ya presente y otras formas de potenciar la sinergia social con una red profesional de expertos en la industria y compañeros de trabajo. Hoy, estamos orgullosos de presentar la nueva plataforma, mucho más intuitiva, que realmente se presta para un entorno adecuado de aprendizaje colaborativo, algo que muchos empleados están buscando actualmente”.
Estos últimos meses, el equipo de BlueBottleBiz ha creado nuevas funcionalidades que mejoran las búsquedas de contenido más específico y la colaboración con compañeros de trabajo y expertos, en los temas que más importan en sus respectivas áreas de trabajo. Las mejoras también optimizan la forma de combinar nuevas ideas y conceptos con los contenidos publicados previamente
Las mejoras específicas en nuestra plataforma han sido:
“Hemos mejorado en gran manera la usabilidad de la plataforma, especialmente añadiendo un espacio personal como Mi Mesa”, mencionó Maribel Poyato, la Sales & Marketing Manager de BlueBottleBiz. “Con Mi Mesa, los miembros pueden fácilmente localizar y ver el contenido relevante más reciente e interactuar con su red profesional, todo en un mismo sitio. De forma eficiente, filtrando el contenido a través de las preferencias y recomendaciones, los miembros pueden de forma fácil aprender y colaborar, así como compartir contenido relevante con sus clientes fuera de la plataforma”.
Antes del rediseño, los clientes de BlueBottleBiz experimentaban una fidelización por parte de los empleados con la plataforma. En los últimos tres meses, por ejemplo, el tiempo de aprendizaje en la plataforma, aumentó en 75% comparado con el trimestre anterior. Con la nueva interfaz, el equipo de BlueBottleBiz cree que la fidelización continuará en ascenso, tanto dentro de la compañía, como fuera de ella.
“Ayudamos a las corporaciones a incrementar el nivel de fidelización de sus clientes a través del proceso de aprendizaje, individualmente y colaborativo, proveyendo conocimiento fácil de crear y a la medida de ciertas necesidades específicas”, comentó Elosua. “Nuestra plataforma también incluye a clientes dentro del proceso de aprendizaje de una forma muy natural, resultando en el incremento de la confianza y lealtad de los clientes existentes y potenciales”.
En la medida que el aprendizaje corporativo continúe tomando forma, BlueBottleBiz continuará adaptando su plataforma de proveer la solución más práctica a las compañías, empleados y expertos a nivel mundial. Para mayor información, visita BlueBottleBiz.com.