Tecnología

Oracle muestra a sus partners en España todas las ventajas de la nube

Miguel Salgado
Lunes 07 de diciembre de 2015
Durante la celebración del Oracle Partner Day en Madrid el pasado jueves 3 de diciembre, la empresa ha explicado todas los beneficios que pueden obtener los miembros de Oracle Partner Network (OPN, el programa de Alianzas & Canal de Oracle), al comercializar y realizar proyectos en torno a las soluciones Oracle Cloud.

De acuerdo con con los datos ofrecidos durante el evento por Miguel Salgado, Director de Alianzas & Canal de Oracle Ibérica, “el mercado cloud mucho más rápido que el resto. Por este motivo, las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica.” La propuesta de Oracle es la más completa del mercado en SaaS, PaaS e IaaS, por lo que se convierte en el proveedor tecnológico ideal para la red de business partners a la hora de desplegar nuevos proyectos basados en la nube.

Tras explicar los principales desafíos a los que se enfrentan los directivos de las empresas en la actualidad, Salgado ha destacado que la nube es un modelo idóneo para afrontar los desafíos de agilidad, digitalización y reducción del time-to-market, pero que no todas las ofertas cloud son comparables. Oracle utiliza los mismos productos, arquitecturas y estándares para la nube pública y para la nube privada. “No hay ninguna otra empresa que ofrezca esta flexibilidad para transferir cargas de trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes”, ha explicado, “y son los partners, por ser quienes mejor conocen las necesidades específicas de los diferentes sectores y de los clientes finales”, quienes mejor pueden aprovechar esta ventaja para acompañar a las empresas españolas en sus proyectos en la nube”.

Novedades de Oracle OpenWorld

Una parte del evento ha sido dedicada a explicar las novedades dentro de los programas para partners que se presentaron en la última edición de OpenWorld. Así, se desgranaron las nuevas designaciones del programa cloud, que se lanzarán en febrero de 2016, y que complementan los niveles existentes dentro de OPN. De esta forma, OPN ofrece el catálogo más completo de programas cloud para partners.

Lanzado hace un año, Oracle Cloud Connection Online Community, ha tenido más de 350.000 visitas de partners que desean explorar, aprender e iniciarse con Oracle Cloud, al igual que conocer un elevado número de recursos de capacitación en cloud que les permiten acelerar el time-to-market con soluciones basadas en servicios en la nube.

A través de Oracle Cloud resale program, los mayoristas y distribuidores pueden acceder a nuevos incentivos en las ofertas de SaaS, PaaS e IaaS. Este programa facilita la capacidad de acceder a contratos plurianuales, beneficiándose en el momento de las renovaciones para ganar negocio recurrente. Este programa ha crecido más de un 122% en el último año.

El Oracle Partner Day ha contado con diversas presentaciones técnicas, no solo sobre cloud, sino también sobre otras tendencias clave del mercado TI, como Big Data. Igualmente, ha contado con un panel de debate en el que han participado diferentes directivos de negocio de las distintas áreas de la compañía.


Noticias relacionadas