Los productos que se incluyen en esta acción solidaria serán los siguientes:
Además, “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/reserva-solidaria.html
Paralelamente, las tiendas de Leroy Merlin organizarán actividades didácticas con niños con motivo del próximo cambio de hora, en las que se concienciará de la importancia de realizar un uso responsable de los recursos con la adopción de pequeños gestos en nuestro día a día, los cuales pueden conllevar un importante ahorro energético en los hogares.
En esta línea, Leroy Merlin en su apuesta por la concienciación medioambiental desde la infancia desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Asturias. Además, la compañía trabaja activamente para desarrollar estos talleres formativos en el resto de comunidades autónomas con el objetivo de que 30.000 niños participen durante 2016-2017 gracias a la implicación de 600 voluntarios y 60 tiendas.
Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo). Además, la compañía ha desarrollado e implementado múltiples medidas ambientales en las que ha invertido más de 3.000.000 de euros en 2015, un 26,15% más respecto al año anterior.