Empresas

Presentación de resultados Iberdrola Enero – septiembre 2016

Galán, durante la presentación de las perspectivas 16-20 de Iberdrola
Lunes 31 de octubre de 2016
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha presentado hoy ante los analistas financieros los resultados de la compañía obtenidos entre enero y septiembre de 2016.Nuestros resultados han seguido creciendo en los primeros nueve meses del año gracias al buen desempeño de nuestros negocios y a la reducción de los costes operativos y financieros”, ha explicado.

Así, el beneficio neto del grupo ha aumentado un 6,4%, hasta alcanzar los 2.041,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente ha mejorado un 17%, hasta situarse en 1.957,6 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola se ha incrementado un 4,2%, hasta 5.729,5 millones de euros.

“Gracias a estos resultados, el Consejo de Administración aprobó ayer un incremento del 8% en la remuneración a cuenta para el accionista, pagadero en enero 2017”, ha recordado el primer ejecutivo de la compañía.

El presidente de Iberdrola ha analizado también la evolución en la ejecución de las Perspectivas Estratégicas de la compañía para el periodo 2016-2020. En este sentido, ha recordado que las inversiones acometidas en los nueve primeros meses del año han superado los 3.000 millones de euros (+45%), de los que un 91% se ha destinado a actividades reguladas o con contratos a largo plazo.

Para el cierre de 2016, el grupo continuará acelerando su ritmo inversor, hasta superar los 5.000 millones de euros en el ejercicio, importe más de un 50% superior al invertido en 2015.

“Teniendo en cuenta el buen progreso actual en la ejecución de nuestro plan de inversión, es posible que superemos las previsiones iniciales, impulsado principalmente por nuevas oportunidades en Estados Unidos y México. Pero tendremos la oportunidad de ofrecer información más detallada en nuestro Día del Inversor en febrero del próximo año”, ha anunciado Ignacio Galán.

Asimismo, el presidente de la compañía ha reafirmado las previsiones para el cierre del ejercicio a nivel de Ebitda, con un crecimiento mayor a nivel de beneficio neto.Por otro lado, 2017 podría ser un año plano para en 2018 dar un gran salto en los resultados.

Iberdrola, la ‘utility’ del futuro

En su presentación, Ignacio Galán ha hecho referencia a la lucha contra el cambio climático y a la entrada en vigor del Acuerdo de París, prevista para el próximo 4 de noviembre.

En este sentido, el presidente de Iberdrola ha recordado el papel clave que el sector eléctrico debe tener en la transición hacia una economía descarbonizada, que cuente con: más energías renovables, más redes y más inteligentes y más capacidad de almacenamiento.

Galán ha afirmado:“Las eléctricas tienen que transformar su modelo de negocio en lo que se llama energética del futuro.En Iberdrola, ya hemos estado implementando esta transformación durante las últimas décadas”.

De este modo, la compañía ha logrado convertirse en:

La primera productora renovable de entre las utilities europeas integradas y una de las que tiene menores emisiones.

En Estados Unidos, la compañía es a día de hoy la eléctrica integrada más limpia, con casi cero emisiones, y el segundo productor eólico del país.

Líder en digitalización, con 160.000 kilómetros de líneas inteligentes y más de 9 millones de contadores inteligentes totalmente conectados.

Un grupo con una capacidad de almacenamiento de más de 4 gigavatios (GW), suficiente para suministrar a 1 millón de hogares.

Noticias relacionadas