Para concienciar sobre este nuevo escenario en el que el beso real ya ha sido rebasado -en cantidad- por el virtual, Smint abandera de nuevo una campaña que tiene como objetivo ‘devolver’ el beso al lugar del que nunca debió salir, los labios. “Velar por los besos reales también es nuestra responsabilidad”, destacan en la marca propiedad del grupo Perffetti Van Melle.
Para ello, La Fábrica de Sombreros ha tejido una completa campaña que se irá descubriendo en diversos formatos, canales y plataformas durante la temporada otoño-invierno y cuya piedra angular ha sido el alumbramiento de una nueva ‘entidad’: el movimiento ‘Savethe Kiss’. Su misión: conseguir, desde lo digital, convertir los besos virtuales (o emojis) en besos reales a través de un gran número de iniciativas y proyectos. Esta idea impulsa esta vez a los usuarios del escenario ON al OFF desde distintos puntos de contacto.
El conversor de besos (una plataforma en la que todo el mundo puede subir sus besos reales para que no se queden en el olvido) y los Besamers (los defensores del beso real en Instagram, red que además contará con algunos de los influencers más importantes del momento) son algunos ejemplos, aunque en las próximas semanas la campaña dará un paso más hasta colarse en uno de los realitys más seguidos de la temporada. Spotify, entre otros clásicos escenarios ‘románticos’, también será conquistado por los besos reales de Smint.
“Nos tocamos menos, nos besamos menos. Y conforme la distancia virtual se estrecha, la distancia física crece”, destaca Iolanda Mora, directora creativa de LFDS. “Savethe Kiss y todo lo que dará de sí es una llamada cómplice a la acción de besarse de verdad, pero somos conscientes de que para obtener resultados tenemos que promoverla desde una realidad totalmente digitalizada”, añade.
Por su parte, Smint siempre se ha posicionado como el mejor aliado del beso y hoy el reto, más que nunca, es ‘transformar todos los besos que cada día se envían sin reparar en calidad ni en cantidad, en besos reales’, matiza Adriana González, Brand Manager de Smint.
La nueva campaña de la marca de Perffetti Van Melle pone el foco en un hecho constatado por el equipo de creatividad de La Fábrica de Sombreros, la agencia de publicidad responsable de la campaña: damos más besos en la realidad virtual que no en la vida real. En los últimos meses, LFDS ha podido recabar varias cifras que concluyen, por ejemplo, que el emoji de la cara con beso ya es el más utilizado por los españoles, mientras que en Twitter ya se han enviado casi 400 millones de besos y labios, entre otras cifras.