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CaixaBank renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con más de 600 puntos por su modelo de gestión

De izquierda a derecha, Carlos Esteban, presidente de AENOR; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank

Más de 300 profesionales han participado en el proceso de evaluación

Miércoles 02 de noviembre de 2016
La entidad ha superado con éxito un riguroso proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión. Este nivel de calidad demuestra la apuesta de la entidad por el liderazgo en la gestión y la consolidación del modelo EFQM.

CaixaBank ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, tras superar con éxito un riguroso proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión (CEG). La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha obtenido más de 600 puntos y consolida así la trayectoria ascendente iniciada en 2012.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, han recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por parte de Carlos Esteban, presidente de AENOR, e Ignacio Babé Romero, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG).

Durante la entrega del reconocimiento, Gonzalo Gortázar ha destacado que “alcanzar este sello por tercera vez avala el éxito del modelo de gestión de CaixaBank y es una herramienta clave para la generación de mejoras en la organización”. El consejero delegado de la entidad ha señalado que “este es un aspecto clave en el marco del Plan Estratégico 2015-2018, que contempla la calidad, la reputación y la rentabilidad del negocio como algunos de los retos principales”.

Para Carlos Esteban, “CaixaBank ha superado con brillantez la auditoría, destacando aspectos como la consolidación de su modelo de innovación o la mayor integración de la misión y visión en los procesos clave”.

Según Ignacio Babé, “es evidente que CaixaBank está en mejora continua y la renovación del Sello EFQM 500+ por tercera vez lo pone de manifiesto. La organización se encuentra en una fase de maduración y consolidación de su sistema de gestión, no sólo reconocidos por el Sello que entregamos hoy, sino también por los múltiples reconocimiento internacionales que aseguran su liderazgo".

El proceso de evaluación

En este proceso de evaluación, AENOR ha visitado los servicios centrales, oficinas, centros de empresa y de banca privada de varias ciudades españolas, donde los diferentes equipos fueron evaluados. En total, han participado más de 300 profesionales de la entidad.

La implantación del Modelo EFQM se ha llevado a cabo en un entorno financiero complejo y con las diversas integraciones que ha realizado la entidad. Esta circunstancia ha implicado un mayor esfuerzo de las personas de la organización por la incorporación de nuevos mecanismos de gestión para mejorar, entre otros aspectos, la agilidad frente al cambio, el desarrollo de las capacidades de la organización y especialmente, la generación de valor a los grupos de interés.

CaixaBank ha obtenido la certificación de AENOR para Banca Premier, Banca Empresas, Banca Internacional, Banca Particulares y Banca Negocios, lo que supone la acreditación de los modelos de relación comercial con los segmentos de clientes de la entidad.


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