La implantación del servicio WiFi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su novedoso sistema eXConnect, y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics quien ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Zúrich y en un tiempo inferior al inicialmente previsto, la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio WiFi se refiere, como a la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.
El servicio WiFi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje. A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
Por ello, Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de siete euros por 15Mb; una tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación, a la tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 50 Mb para navegar.
El servicio de conectividad, al alcance de todo el pasajero de larga distancia, constituye el valor añadido que completa la experiencia única de volar que Air Europa ofrece al pasajero en todos y cada uno de sus vuelos.
La apuesta de la aerolínea por ofrecer al cliente la tecnología más avanzada forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, que incluye también la apertura de nuevas rutas; el nuevo programa de fidelización SUMA; la renovación de su flota con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners y los Boeing 737 MAX; la mejora de su clase business en los Airbus 330 con los nuevos asientos flat bed o los nuevos menús más ecológicos y sostenibles que se sirven a bordo, entre otras importantes mejoras que aumentan la competitividad de la aerolínea.