Empresas

La Fundación Empresa & Clima acompañará, en calidad de Observer de Naciones Unidas, a seis empresas y organizaciones españolas a la COP de Marrakech

Viernes 04 de noviembre de 2016
Participar como Observer de Naciones Unidas, les permitirá asistir a todas las zonas comunes de negociación y participar en los foros paralelos sociales y empresariales que se generan. Las empresas son Gas Natural Fenosa; Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”; Acciona; Ferrovial; EQO-NIXUS e Inclam CO2. Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima “para las empresas y organizaciones asistir a una COP es un salto exponencial tanto por la información que reciben como por los numerosos contactos que realizan”.

Por noveno año consecutivo la Fundación Empresa & Clima (FEC), referente sostenible para todas las empresas y organizaciones ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos, participará en la XXII Conferencia de las Partes (COP) que se celebrará en Marrakech (Marruecos) del 7 al 18 de noviembre. Como desde 2010, la FEC acudirá a este foro mundial como Observer de Naciones Unidas, una categoría restringida que le permite asistir a todas las zonas comunes de negociación y participar en los foros paralelos sociales y empresariales que se generan.

Esa naturaleza de observador acreditado por Naciones Unidas es lo que le permite acompañar a seis empresas y organizaciones españolas para que estas conozcan de primera mano los avances de la negociación y puedan participar en aquellos foros correspondientes a su actividad. En esta ocasión las empresas y organizaciones acompañadas por la Fundación Empresa y Clima son Gas Natural Fenosa;Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”; Acciona; Ferrovial; EQO-NIXUS e Inclam CO2.

Según Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “para las empresas y organizaciones que quieren conocer de primera mano cuáles son las estrategias mundiales para hacer frente al cambio climático, asistir a una COP supone un salto exponencial tanto en la información que reciben como en los contactos que realizan con otras entidades afines”.


Noticias relacionadas