Lifestyle

Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5* lanza su ciclo gastronómico de otoño

Lunes 07 de noviembre de 2016
Las setas junto a una ingeniosa combinación de productos de mar y montaña encabezan las propuestas de esta temporada.

El Restaurante Rosa dels Vents, emblema culinario de Sallés Hotel & SPA Cala del Pi, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los pesos pesados de la gastronomía ampurdanesa. Para elaborar sus menús de otoño ‘Setas’ y ‘Mar y montaña’, este balcón al Mediterráneo ha apostado por ingredientes de primera calidad como las setas, el rape, el solomillo de cerdo ibérico, la corvina, el jamón de bellota y la sepia. Una cuidada selección puesta a punto con las técnicas de cocción más elaboradas que conquistará a los paladares más exigentes.

Exclusivas instalaciones, lujosas comodidades, inmejorables vistas a la Playa de Aro y un servicio personalizado, caracterizan al hotel Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*. Todo esto sin olvidar su Restaurante Rosa dels Vents, un espacio dedicado a la gastronomía más exquisita, capaz de mantener la sintonía perfecta entre tradición y vanguardia. Al frente de sus fogones encontramos a un incombustible Enric Herce, que para esta temporada ha decidido apostar por dos claras vertientes: las setas y las combinaciones mar y montaña. Además, en las propuestas se incluyen vinos seleccionados por el sommelierJaime Abel Varón.

Para calentar motores, el primer menú, llamado ‘Tesoros del Bosque’ ofrece Escabeche de setas variadas sobre pan trufado o Crema de setas del bosque con salteado y royal de rebozuelos, como entrante. Acto seguido, el comensal tendrá que decidir entre el Taco de rape dorado con parmentier de trompetas de la muerte y portobellosy Solomillo de cerdo ibérico a la garnacha con shitakes y cebollitas. Como guinda, Macedonia de frutos del bosque con helado de mascarpone o Pastel de queso con pera. Una sugerente opción que se completa con vino blancoMarrec(Macabeu yChardonnay) o, para quienes prefieran tintoSauló 2015 (Lledoner, Cariñena), todo por 39,50 euros.

La opción ‘Vistas al Mar’ apuesta por una sugerente fusión de carne y pescado. De primero, Crema de judías y bacalao con butifarra negra o la original Ensalada de langostinos con tocino a la pimienta crocante. A continuación y como plato fuerte, presenta Corvina con pesto de verduras y jamón de bellota o Meloso de ternera con sepia. Como colofón, un toque dulce: Trifle de chocolate o Caramelizado de manzana y su sorbete. Todas estas suculentas propuestas gastronómicas serán maridadas con vinos seleccionados por el sommelier Abel Varon. con vino blanco Flor Rigau Ros (Chardonnay, Sauvignonblanc, Macabeu)o vino tintoVeremat Crianza 2014 (Merlot, Cariñena, Garnatxa) por un total de 49,50 euros.

Las exclusivas instalaciones de Sallés Hotel & SPA Cala del Pi se antojan perfectas para disfrutar de una escapada otoñal que, además de poner a nuestro alcance la gastronomía más selecta de la mano del Restaurante Rosa dels Ventes, invita a exprimir el sinfín de posibilidades turísticas que ofrece la paradisiaca Costa Brava. Cala del Pi cuenta con infinitas terrazas, zonas chill-out, espectaculares zonas de baño y SPA y 52 habitaciones que abarcan desde opciones estándar a lujosas suites con espectaculares vistas para disfrutar al máximo de la costa mediterránea.


Noticias relacionadas