Los vehículos comerciales son parte fundamental del desarrollo comercial e industrial dentro de las ciudades y para el país. Estos vehículos son un indicativo de la marcha de la actividad económica y también, de la confianza empresarial de pymes y de autónomos.
El parque de vehículo comercial tiene una media de 12,2 años de antigüedad, uno de los más envejecidos de Europa. Por este motivo, es imprescindible seguir con iniciativas que impulsen la renovación de las flotas de este segmento y así las empresas, autónomos y pymes puedan tener facilidades para sustituir sus vehículos por unos menos contaminantes y más seguros. En este sentido, estos vehículos necesitan seguir en esta línea ascendente para hacer nuestras ciudades más sostenibles.
VENTAS POR CANALES
En los diez primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 16,6% con un total de 47.673 unidades. En el mes de Octubre, este canal ha experimentado una caída del 5,1%, totalizando 4.499 unidades, ligado a la finalización del Plan PIVE. Por el contrario, el canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 15,8% en el periodo Enero-Octubre, con un volumen de 74.773 unidades. En el mes de Octubre, este canal ha incrementado sus ventas un 5,4% con 8.381 unidades. Por último, el canal de alquilador, cae un 15,8% en lo que llevamos de año, sumando un total de 17.742 unidades. En el mes de Octubre, este canal refleja una caída del 55% y un total de 804 unidades.
RESUMEN DE MATRICULACIONES POR SEGMENTOS (DERIVADOS, FURGONETAS, PICK UP Y FURGONES Y CAMIONES/CHASIS LIGEROS) Mes: OCTUBRE 2016