Las ayudas han sido entregadas en las respectivas sedes de cada organización por la directora Territorial en País Vasco de Banco Santander, Patricia Arias, acompañada por el impulsor de Voluntariado en esta comunidad de la entidad bancaria, Luis Horacio Urquizo, y el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga.
ADEMGI trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de los afectados en Guipúzcoa por Esclerosis Múltiple, y de sus familias, y ofrece un servicio de rehabilitación integral que incluye fisioterapia, psicología, logopedia y trabajo social. La donación de Banco Santander para ADEMGI se destinará a la renovación tecnológica de la asociación, con la adquisición de nuevos equipos informáticos.
El arte, herramienta para la integración de personas con discapacidad
Por su parte AZTEGI se dedica desde 1960 a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Guipúzcoa y sufren discapacidad intelectual: les acompaña en su proceso vital, desde su nacimiento hasta la última etapa de su vida, y ofrece asesoramiento y servicios a las familias de los afectados. En este caso la ayuda de Banco Santander se destinará al proyecto ‘Contigo creamos Donosti’, del grupo de Pintura de Aztegi, que se enmarca en la Capitalidad Cultural San Sebastián Donostia 2016 y que toma el arte como un lenguaje de inclusión, participación y transformación social. Comunicación Corporativa Ciudad Grupo Santander, edificio Arrecife, pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Tel.: +34 91 289 5211 comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander
Con la aportación del banco se comprará el material para atender las necesidades de cerca de 100 personas, en su mayoría menores (un 70%) con discapacidad intelectual y física, a los que se ayuda y forma mediante expresiones culturales como la pintura, cerámica, dibujo, etc. Las piezas resultantes se expondrán, lo que aumentará la autoestima de los autores, y les facilitará una ayuda económica, pues las podrán vender.