Empresas

Cushman & Wakefield se une a Save the Children para ampliar el Centro de Atención a la Infancia de Vallecas

Jueves 10 de noviembre de 2016
La compañía inmobiliaria realizará diferentes acciones para recaudar fondos y se encargará del diseño y la gestión del nuevo centro. Cushman & Wakefield organiza una carrera vertical solidaria el 24 de noviembre en el emblemático edificio Castellana 81, del arquitecto Sáenz de Oiza.

Save the Children y Cushman & Wakefield han llegado a un acuerdo de colaboración para la ampliación del Centro de Atención a la Infancia que tiene esta ONG en Vallecas, un espacio para los niños y niñas más necesitados de la zona. Se trata de una iniciativa más de la fundación de Cushman & Wakefield Schools Around the World (SATW), que se traducirá en una aportación de 50.000€, el diseño y gestión del proyecto de ampliación del centro y una carrera vertical benéfica en la emblemática torre Castellana 81 de Madrid.

El evento deportivo, que contará con la colaboración del Grupo Baraka, tendrá carácter no competitivo y se celebrará el 24 de noviembre en pleno centro financiero de Azca. El edificio Castellana 81 es el espacio donde se realizará la carrera vertical, en la que los participantes tratarán de llegar a lo más alto de la torre en el mínimo tiempo posible. Es un evento solidario que Cushman & Wakefield viene realizando los últimos años en la sede de Londres (‘7 torres en 7 horas’), y que este 2016 ha decidido extender a otras ciudades europeas como Madrid.

Según Oriol Barrachina, Head of Spain de Cushman & Wakefield, “apoyar a las comunidades menos favorecidas siempre ha sido una de nuestras prioridades. Esta es una gran oportunidad para ofrecer refuerzo educativo, actividades de ocio, talleres familiares, atención psicológica y otros servicios de alta necesidad a un mayor número de niños”.

Triplicar el número de beneficiados

El distrito Puente de Vallecas es una de las áreas de la ciudad con mayor índice de pobreza infantil (18,8%). Actualmente unos 75 niños del barrio reciben apoyo del Centro de Atención a la Infancia, y con su ampliación se pretende triplicar esta cifra (hasta los 230). La carrera vertical será una magnífica oportunidad para recaudar fondos, además de la plataforma online de donaciones gestionada directamente por Save the Children, disponible entre el 10 de noviembre y el 24 de diciembre en https://retos.savethechildren.es/reto/llegando-lo-mas-alto.

Además del evento deportivo, Cushman & Wakefield realizará una aportación de 50.000 a través de su asociación Schools Around the World, y el equipo de Project Management se encargará del proceso de ampliación y adaptación de los espacios del centro. Este es el vídeo promocional de la campaña:


Noticias relacionadas