Empresas

Axesor mantiene el rating de Audax tras la adquisición de Fersa Energías Renovables

Fersa
Jueves 10 de noviembre de 2016
La agencia de calificación crediticia Axesor ha ratificado el rating de Audax en BBB- con tendencia estable tras la adquisición del 70,86% de Fersa Energías Renovables S.A.

El pasado mes de junio Axesor otorgó la calificación de BBB- a Audax Energía y este rating ha sido ratificado tras la adquisición del 70,86% de las acciones de Fersa Energías Renovables. La agencia de calificación mantiene la nota considerando la evaluación de la solvencia y el riesgo de crédito asociado en el medio y largo plazo.

Esta ratificación de la calificación se ha basado en un análisis de las principales magnitudes financieras y una evaluación de los datos de negocio de Audax, destacando el óptimo posicionamiento de la empresa especialmente en el segmento de pymes que se verá impulsado por las sinergias y ventajas competitivas derivadas de la adquisición de Fersa. La operación de Fersa supone la entrada de Audax en la fase de generación eléctrica, lo que le permitirá una integración vertical completa actuando como comprador y vendedor en el mercado mayorista eléctrico y situándose como la 5ª compañía energética independiente.

La agencia Axesor ha valorado positivamente para la ratificación del rating BBB- el presente proceso de expansión internacional de la compañía. Audax ya está presente en los mercados de Portugal, Italia, Alemania y Polonia y con previsión de entrar próximamente en nuevos países de la Unión Europea. El proceso de internalización permite reducir la exposición al mercado nacional y genera importantes oportunidades de crecimiento en nuevos mercados.

La comercializadora ha reestructurado su directiva, ampliando el equipo directivo y adaptándolo a la nueva realidad y envergadura de la compañía. Asimismo, la agencia de calificación ha estimado positivamente los procedimientos operacionales y el sistema de reporting y de gestión de sus clientes que le permite diferenciarse de su competencia.

A nivel financiero cabe destacar los elevados niveles de rentabilidad de Audax, favorecidos por los mejorados márgenes, una óptima situación de solvencia con un moderado nivel de endeudamiento y una excelente posición de liquidez, apoyada por una mejora en la generación de caja operativa y la positiva estructura del fondo de maniobra.

Audax valora muy positivamente la ratificación de la calificación BBB- con tendencia estable por parte de Axesor, confirmando la solvencia de la compañía de cara a afrontar sus próximos proyectos.