Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “gracias a la inteligencia artificial, ya que no hay un operador humano detrás sino un software Machine Learning, el BOT ayudará a los ciudadanos y turistas a localizar y conocer los horarios de los servicios públicos: atención primaria, hospitales, farmacias, estaciones de transporte público, comisarías de policía y equipamientos, entre otros. Incluso acompañará a los ciudadanos a denunciar incidencias en el espacio público y en las complicadas tareas a la hora de realizar trámites administrativos, como la gestión de las multas o el empadronamiento”.
Y es que el robot permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web del ayuntamiento. De hecho, según manifiestan desde la tecnológica, “la verdadera revolución” está en que detrás del robot no hay ninguna persona respondiendo a las peticiones de los usuarios, y esto se debe a la inteligencia artificial. Se trata de un software Big Data inteligente que acompaña al usuario en la complicada tarea e interminable trabajo de interactuar con la administración.
Asimismo, la tecnológica Bismart ha organizado de la mano de Microsoft y la City Protocol Society, el Smart City Expo Pre-Day Event en el estadio del F.C. Barcelona. En el evento, asistirán más de 400 alcaldes, tenientes de alcalde, arquitectos de ciudad y urbanistas de todo el mundo: USA, Israel, Holanda, China, y Japón, entre otros muchos más y participarán ponentes de altísimo nivel como Toni Townes-Whitley, Corporate Vice President de Microsoft.
Con oficinas en Barcelona y Madrid, Bismart cuenta con 50 empleados. Ha inaugurado este mes de octubre una sede en Singapur para dirigirse al mercado asiático, con el apoyo de ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y de Microsoft. “En colaboración con Microsoft ya estamos abriendo diferentes oportunidades en Malaysia e Indonesia. Estamos muy ilusionados con este nuevo sueño hecho realidad, para ello hemos desplazado a Singapur al mejor talento.”