Con sede en Dubai, UMS quiere convertirse en la universidad líder en los Emiratos Árabes Unidos. Cree en el empoderamiento de sus estudiantes y en potenciar y desarrollar sus habilidades en un entorno de la más alta tecnología. De este modo, su intención es asegurar que las últimas tendencias tecnológicas y el conocimiento se aplican en todos los aspectos del diseño curricular y en los servicios académicos.
UMS seleccionó a Unit4 porque sitúa su gestión estudiantil dentro de un sistema moderno e integrado que da respuesta a todos los aspectos del ciclo de vida del estudiante a través de una solución diseñada para la tecnología móvil. Su gestión integral de la relación con el cliente (CRM) hace innecesario un sistema independiente y, al combinarla con la analítica integrada de Unit4, UMS puede acceder a la mejor información con mayor facilidad, utilizándola para tomar decisiones inteligentes que beneficien a los estudiantes.
"Entendemos que nuestro papel es ofrecer a nuestros estudiantes los mejores conocimientos, habilidades y competencias que les permitan continuar su aprendizaje durante toda la vida", afirma Bader Ajhar, gerente de TI de UMS. "Los estudiantes deben ser cuidados y apoyados para desarrollar sus habilidades en un ambiente de vanguardia. Unit4 Student Management brinda este nivel de competencia al sistema, con funcionalidades integrales en admisiones, inscripción en cursos, becas y ayudas financieras, facturación, asesoría académica y otros apartados. Al mismo tiempo, nos podemos beneficiar de los mejores avances en tecnología y en los sistemas. Otros factores clave que influyen en nuestra elección son que el sistema funciona independientemente del navegador elegido y es multiling&u uml;e, ofrece una experiencia fácil para todos sus usuarios y su avanzado motor de flujo de trabajo nos permite asignar y administrar tareas entre varios departamentos".
Unit4 Student Management se construye "touch-first", lo que significa que todas las funciones se han diseñado para su uso en móviles, y luego se desarrollan para adaptarse también a su uso en escritorio. Como resultado, los estudiantes de UMS pueden interactuar (enviar aplicaciones, acceder a su historial, pagar matrículas y comunicarse con la administración y la facultad) con su dispositivo preferido o teléfono inteligente. Los usuarios de back office suelen emplear sistemas de escritorio, pero el personal administrativo y profesorado puede trabajar de la misma manera con tabletas o teléfonos inteligentes. Construido en la plataforma Microsoft Azure, los clientes de Unit4 Student Management se ben efician del más alto nivel de seguridad y fiabilidad, así como de las más avanzadas innovaciones en tecnología.