Los tarraconenses no solo disfrutarán del pago por móvil en la zona regulada, sino que también accederán de forma digital a los diferentes parkings subterráneos simplemente por reconocimiento de matrícula, y saldrán de ellos sin necesidad de acudir al cajero. Además, la ciudad introducirá una plataforma que permitirá al ciudadano cursar sus permisos residenciales sin acudir físicamente a la empresa municipal y renovarlos cómodamente desde su domicilio o vía teléfono móvil sin molestia alguna.
Con este acuerdo, Tarragona hace una apuesta fuerte para situarse en dos años entre las ciudades de Europa más punteras en movilidad inteligente y avanzar al ritmo de la tecnología con un fuerte I+D+i sostenible en el tiempo gracias al ecosistema de EasyPark. La ciudad podrá, en un futuro próximo, aplicar conceptos como el parking guiado o medidas inteligentes que racionalicen el tráfico urbano en calle y manejar datos inteligentes que permitan a la ciudad aplicar medidas para mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.
“Estamos encantados de ayudar a Tarragona en este proceso y esperamos ir añadiendo los servicios inteligentes que ayuden a la ciudad a agilizar el tráfico, reducir la contaminación y ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que utilicen el coche para que puedan disfrutar más de sus vidas”, comenta Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España.