Economía

El hedge fund Adar prevé aumento de tipos de interés de 1,75% en 2017 con la llegada de Trump a la presidencia de EEUU

Sábado 12 de noviembre de 2016
Adar Capital Partners considera que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos los tipos de interés a corto plazo subirán 0,25% para alcanzar el 1,75% en 2017.

Para Diego Marynberg, presidente de Adar Capital, Trump se va a concentrar esencialmente en desarrollar la economía nacional estadounidense, potenciando las infraestructuras y recurriendo a la política fiscal, lo que se traducirá a medio plazo con la subida de tipos ante el temor a un incremento de la inflación, que afectará los comportamientos de la FED y de los Bancos Centrales.

En Latinoamérica, Adar Capital prevé sobre todo una mejora económica en Argentina y Brasil, y una coyuntura más adversa en Mexico. Determinados activos financieros perderán valor levemente. Otros países, como Cuba y Venezuela, no se verán demasiado afectados a priori por la era Trump y permanecerán estables en su política monetaria.

Para Israel Diego Marynberg considera que Trump será muy positivo, por cuanto el gobierno demócrata de Obama venía interfiriendo en asuntos internos de forma a veces poco adecuada. Con Trump, afirma Marynberg, Israel gozará de más libertad de movimientos para ejercer su propia política.

Marynberg afirma que el futuro presidente Trump parte con ventaja respecto a Obama al conocer mejor la dinámica de la economía y gozar del amplio respaldo político de las dos cámaras legislativas. Sin embargo, al existir numerosas burbujas en muchos activos y partir de tasas de interés negativas, el mercado realizará correcciones moderadas durante los primeros meses de 2017.

El presidente de Adar Capital también estima que con las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet va ir creciendo la volatilidad en la toma de decisiones de inversión. Los medios y los sondeos de opinión ya no predicen quién ganará una votación, como se ha visto en el Brexit, Colombia y ahora en Estados Unidos. En consecuencia, las decisiones de inversión también seguirán realizándose en el último momento.


Noticias relacionadas