Este producto, que pueden contratar tanto clientes como no clientes y que no exige requisitos adicionales, está dirigido a usuarios con perfil digital y, por tanto, la correspondencia se realizará exclusivamente por medios digitales y las operaciones transaccionales se llevarán a cabo por canales distintos al de la oficina.
“Queremos dar un paso más en la estrategia de Bankia de no cobrar comisiones por las operaciones que no aportan valor al cliente, además de ser consecuentes con nuestro posicionamiento como entidad, al lanzar un producto sencillo y transparente en una estrategia centrada en el cliente. De esta forma profundizamos, además, en el proceso de transformación digital de la entidad”, comenta Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
La ‘Cuenta On’ será a partir de ahora el producto básico transaccional para los clientes digitales de la entidad.
Bankia tiene en la actualidad más dos millones de clientes multicanal. De ellos, 230.000 son usuarios del servicio ‘Conecta con tu experto’, la apuesta de la entidad para dar asesoramiento personalizado a los clientes de perfil más digital, a través del canal que el usuario elija y en el momento del día que prefiera.
La entidad ya tiene desplegado este servicio para sus clientes de toda España y su objetivo es que a cierre de 2016un total de 250.000 clientes utilicen este canal y, a finales de 2017, hasta 500.000 personas hagan uso de esta fórmula digital.
Sin Comisiones
La exención de comisiones para los clientes digitales es un paso más también en la estrategia iniciada en enero de eliminar las comisiones a los particulares que tengan sus ingresos domiciliados en Bankia y continuada en mayo con los autónomos con sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad.
Gracias a esta iniciativa, en el primer momento se quitaron las tasas a 2,4 millones de particulares y a 146.000 autónomos, a los que posteriormente se han unido otros 110.000 más que han domiciliado sus ingresos o su cuota de autónomos en el banco.
Bankia continuará en los próximos meses ofreciendo nuevas propuestas en su pretensión de ser percibido por la sociedad como un banco cercano, sencillo y transparente.