Peugeot llega a Test the Best SUV con la nueva versión del Peugeot 3008, que supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos. Reafirma su identidad SUV y renueva sus elementos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308. Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo.
En el interior, el Peugeot 3008 SUV supone el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que evocan a las teclas de un piano. Además, del aspecto visual el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i-Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias. Todo ello en un interior con materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.
Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2. En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.