El objetivo del emprendedor es poder dirigir sin riesgos un negocio que ya haya sido avalado por el éxito, gracias al apoyo de una enseña reconocida.
El sector servicios sigue siendo el líder. Gorka Uranga, Director de Expansión de Mail Boxes Etc., franquicia líder en mensajería y diseño gráfico, comenta acerca de apostar por este tipo de negocio: "Nosotros recomendamos al emprendedor un estudio minucioso de la marca y su capacidad de generar rentabilidad. Es importante que los resultados de la empresa muestren un crecimiento continuado, tanto en periodos de expansión como recesivos”.
Requisitos para ser franquiciado
Cada franquicia solicita requisitos diferentes a sus candidatos. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, sus principales áreas de negocio, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años.
“El gran tamaño de nuestra red nos permite obtener unas sinergias importantes que benefician a todos los franquiciados, pero a la vez aún presenta muchas posibilidades de expansión a nivel nacional e internacional”, comenta Uranga acerca de sus 221 locales abiertos en España.
¿Qué ha de saber un emprendedor sobre la marca?
Ayudas al emprendimiento
Uno de los aspectos que ha influido positivamente en el aumento de las franquicias ha sido la mayor predisposición de los bancos a dar créditos a aquellos emprendedores cuyo proyecto empresarial pasa por entrar a formar parte de una franquicia. En este sentido, Mail Boxes Etc. ha alcanzado un acuerdode colaboración con BBVA y Banco Sabadell para facilitar al emprendedor la obtención de financiación necesaria para la apertura de un centro de la marca.