El artículo destaca el papel protagonista de Artigas a la hora de influenciar el mercado y hacer posible el cambio en las empresas hacia las nuevas tecnologías Big Data a través del apoyo que Synergic Partners, empresa de la que es cofundadora, ofrece a las empresas que quieren innovar con tecnologías basadas en el uso de Big Data.
Además de dirigir la empresa como CEO, Carme Artigas es miembro del Industry Affiliate Council del Data Science Institute de la Universidad de Columbia de Nueva York y de la Comisión de Tecnología e Innovación de CEOE. Artigas cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica, en puestos de dirección y como consejera en multinacionales y compañías tanto públicas como privadas en este sector.
La revista reconoce Artigas como pionera en la industria por fundar Synergic Partners en 2006: la compañía fue adquirida por Telefónica el año pasado y actualmente forma parte fundamental de la nueva unidad LUCA con la que Telefónica hace su apuesta por el Big Data B2B. Por todo ello, la revista internacional Insights Success la valora como una de las empresarias más influyentes y con más proyección en el sector, junto con otras directivas de primer nivel como Jennifer Morgan, presidenta de SAP en Norte América; Christine Furstoss, Directora Técnica de General Electric Global Research; Indra Nooyi, CEO en PepsiCo o Ginni Rometty, presidenta de IBM, entre otras.
Además de poner en valor la constante innovación y la voluntad de formar permanentemente al equipo y también a los clientes, Carme Artigas también explica en el artículo su visión del liderazgo femenino: “Las mujeres tienen una mayor flexibilidad, mayor capacidad de solucionar situaciones complejas, de enfrentarse a la incertidumbre y de generar compromiso”. En este sentido, la publicación destaca también la política de Synergic Partners para que todos los trabajadores puedan conciliar la vida laboral con la profesional mediante horarios flexibles, permisos de maternidad compartidos y jornadas reducidas, entre otros.