Economía

Juan Antonio Pedreño presidirá la Economía Social europea los próximos tres años

Juan Antonio Pedreño (en el centro), junto a diversos miembros de Social Economy Europe.
Miércoles 09 de diciembre de 2015
El presidente de la patronal española de la Economía Social (CEPES) ha sido elegido por unanimidad en la Asamblea de la Social Economy Europe celebrada hoy en Luxemburgo. La plataforma europea de la Economía Social representa al 10% del tejido empresarial europeo y el 6,5% del empleo.

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Social Economy Europe (SEE), la principal plataforma europea de la Economía Social, en el transcurso de la Asamblea que la institución ha celebrado en Luxemburgo.

Durante su mandato, acompañarán al representante español de la Economía Social tres vicepresidentes: Alan Coheur, de la Asociación Internacional de Mutualidad (AIM); Luis Martignetti, de Revès (Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social), y Emmanuel Verny, de la Cámara Francesa de la Economía Social y Solidaria.

Juan Antonio Pedreño agradeció, en su discurso, el trabajo realizado por el equipo anterior, que ha permitido consolidar la representatividad de la entidad ante las Instituciones Europeas y expresó su agradecimiento a todo el sector de la Economía Social europea por la confianza que ha depositado en él y en su nuevo equipo de trabajo.

“Se abre un periodo ilusionante y con muchos retos por delante para situar a la Economía Social europea en el lugar que merece”, ha asegurado Pedreño, que definió como prioridades reforzar las relaciones con todas las Instituciones Europeas, especialmente con la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité Económico y Social Europeo, y potenciar la visibilidad de este modelo empresarial.

La Social Economy Europe nació hace 15 años con la vocación de representar los intereses de la Economía Social europea que, en la actualidad, representa al 10% del tejido empresarial continental y da empleo a más de 14 millones de europeos.


Noticias relacionadas