Se trata de un proyecto de acompañamiento y mentoring que están poniendo en marcha ambas firmas para las empresas de la comunidad de Aragón en el ámbito digital y de internacionalización. “Con esta iniciativa emprendida junto a Lemon Consulting pretendemos asesorar a unas 100 empresas durante el año 2017”, explica Leonard Pera, Director General de Open-Ideas.
En un entorno de crecimiento de la economía aragonesa, con un incremento del PIB del 3%, son las pymes las que están suponiendo el motor de crecimiento económico de la Comunidad Autónoma gracias a su incorporación al mundo digital.
“El e-commerce en Aragón está creciendo en todos los ámbitos y se espera una campaña navideña potente especialmente en el sector de las bebidas gracias al aumento continuado del cava aragonés y del jamón de Teruel”, asegura Pera.
La internacionalización de las pymes aragonesas está también contribuyendo a la salida de la crisis. En el 2015 fueron cifra record con un crecimiento del 12%, los principales países son Alemania, Francia y UK y fuera de la Unión Europea Estados Unidos, Marruecos, Turquía y México.