Y al mismo tiempo que ha liderado la creación de este nuevo segmento turístico, Rusticae ha contribuido a reciclar el modelo económico de estos territorios, netamente agropecuario y muy sustentado por las subvenciones europeas, hacia una economía de servicios, puesto que las aperturas de hoteles con encanto de calidad siempre propician la aparición de nuevos restaurantes, tiendas de artesanía, empresas de multiaventura, etc. En suma, Rusticae ha contribuido al desarrollo de un modelo económico autosuficiente y nada especulativo que además propicia un desarrollo sostenible desde un punto de vista social y medioambiental.
La clave del éxito de Rusticae
Rusticae, con sus rigurosos criterios de selección, ha ofrecido en estos 20 años la mejor y más contrastada selección de hoteles con encanto en España y Latinoamérica. Por su parte, los establecimientos asociados han encontrado en Rusticae un aliado de gran valía por su acompañamiento profesional y muy personalizado. Esto ha permitido a estos hoteles convertirse en indiscutibles protagonistas a la hora de elevar el nivel de calidad de la planta hotelera española porque además siempre han actuado como auténticos laboratorios de ensayo en la búsqueda de nuevas fórmulas en el arte de recibir y agasajar a los huéspedes.
Esta oferta hotelera es la que, sin duda, ha disparado las escapadas de fin de semana entre el público español en las dos últimas décadas y ha permitido atraer a un público internacional que aprecia la riqueza cultural y gastronómica del interior de España y que deja unos ingresos netos muy superiores a la media de los turistas de sol y playa.
Pero, además, Rusticae ha hecho de la internacionalización otro de los factores de su éxito y, desde España, se ha expandido a Portugal, a Marruecos, a 8 países de Latinoamérica y ha comenzado a tener presencia en varios países del Mediterráneo.
Nuevos retos para el futuro
Que los hoteles boutique asociados a Rusticae se consoliden en la economía digital del siglo XXI es uno de los principales objetivos de la compañía para los próximos años. Por eso Rusticae seguirá intermediando con sus establecimientos en la adquisición de conocimientos y herramientas digitales imprescindibles para adaptar sus activos y estrategias al entorno digital.
Y, además, coincidiendo con el 20º aniversario de su compañía, Isabel Llorens y Carlota Mateos, emprendedoras de referencia en el ecosistema español, profundizan en el binomio “Campo-ciudad” lanzando un nuevo proyecto, 'Pleneat', de la mano de Juan Vila, uno de los hoteleros del Club Rusticae. Esta nueva empresa, ya en funcionamiento, ha asumido el reto de dar de comer sano en empresas, hospitales o colegios con menús caseros elaborados con productos 100% ecológicos y certificados. Esta nueva compañía de claro impacto social y medioambiental persigue un triple objetivo: mejorar la salud de la población urbanita, fijar la población rural de comarcas que actualmente se están despoblando y fomentar un modelo agropecuario más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Noticia Rusticae cumple 20 años como agente de cambio del turismo español publicada en comunicae.es