Según los términos del acuerdo, de cuatro años de duración, Ericsson será socio oficial y suministrará al Paris Saint-Germain una gama de soluciones que transformarán la experiencia digital para los aficionados, jugadores y personal auxiliar. Ericsson ofrecerá al club tres tipos de soporte: un sistema de información sobre rendimiento deportivo, un sistema backend de experiencia digital y servicios de asesoría tecnológica y de innovación.
Esta asociación permitirá a Ericsson demostrar su know-how digital y su compromiso con los aficionados al fútbol de todo el mundo, gracias al creciente prestigio internacional del club.
Frédéric Longuépée, director general adjunto del Paris Saint-Germain, aseguró: “Estamos encantados de que dar la bienvenida a Ericsson a la familia del Paris Saint-Germain. Uno de nuestros objetivos como club es convertirnos en una de las franquicias deportivas más importantes del mundo, y la transformación digital es claramente una prioridad clave. Creemos que el acuerdo con Ericsson representa un gran paso adelante. Esperamos aprovechar al máximo la tecnología presente y futura para seguir enriqueciendo la experiencia de todos los grupos de interés del club”.
Helena Norrman, vicepresidenta y directora de Marketing y Comunicación de Ericsson, dijo:
“Nos entusiasma este acuerdo, que ayudará tanto al Paris Saint-Germain a mejorar su rendimiento deportivo y la experiencia de sus aficionados y permitirá a Ericsson demostrar su liderazgo tecnológico. Junto con la plantilla del Paris Saint-Germain, garantizaremos que uno de los clubes de más éxito del mundo sea también uno de los más avanzados tecnológicamente”.
Ericsson creará, operará y gestionará un sistema de información sobre rendimiento deportivo como servicio, consistente en una plataforma de almacenamiento de datos centralizada que guarda, gestiona y controla datos procedentes de todos los negocios deportivos del Paris Saint-Germain.
Además Ericsson creará, operará y gestionará un sistema backend de experiencia digital que será el único punto de acceso a datos y servicios solicitados por todas las plataformas digitales del Paris Saint-Germain, incluyendo su página web, aplicaciones móviles y experiencia presencial de aficionados, así como las grandes pantallas y monitores del estadio.
Por último, Ericsson aportará al club servicios de asesoría tecnológica e innovación. Un equipo conjunto de Ericsson y de empleados del Paris Saint-Germain analizará y definirá nuevas soluciones, innovaciones y mejoras.