La empresa se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de estructuras mecano soldadas complejas y todo tipo de piezas de diversos materiales como chapa, acero, aluminio, cobre, latón, policarbonatos, etc., en especial las piezas con soldadura, que cuenta con la normativa EN-15085, obligatoria en el sector.
En su apertura exterior, tal como indica Juan Juvera, ha sido clave apostar por tecnología de última generación. Unos avances que les ha posicionado como un proveedor de soluciones globales para unos procesos de fabricación cada vez más exigentes.
Una evolución ascendente en el ámbito ferroviario internacional
Según explicaJuan Juvera, se ha pasado de fabricar piezas sencillas en los primeros orígenes, a otras mucho más más ambiciosas y relevantes y con toda clase de materiales. A ello se le une la capacidad de proporcinar todo tipo de servicios y soluciones en chapistería de precisión para el sector ferroviarioy montajes mecánicos.
Estos avances han hecho que las principales fabricantes de trenes del mundo apuesten por la chapistería de precisión española.
“FAVRAM está invirtiendo tanto tecnológicamente como en mejora de procesos de fabricación a través de sistemas LEAN MANUFACTURING. Esta apuesta por la I+D+inos posiciona en un nivel óptimo para cumplir las necesidades de las grandes firmas”, indica Juan Juvera.
En este sentido explica que “La investigación en mejora de procedimientos de fabricación y el conocimiento de nuevas tecnologías ha aportado nuevos procesos, más seguros y económicos. De esta forma, se realizan piezas más complejas con mayor calidad en el corte y la posibilidad de hacer nuevas formas y soluciones en las piezas con costes más optimizados”.