La app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.
La nueva aplicación lanzada por Bankia pretende ayudar al pequeño comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física.
Mediante la aplicación, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, podrá controlar cuántos potenciales clientes la han visto, cuántos han ‘clicado’ para obtener más información y cuántos han comprado.
A diferencia de otras plataformas de cupones, ‘BeBankia’ permite al usuario pagar desde su móvil. Tiene la posibilidad de dar de alta sus tarjetas bancarias, hayan sido o no emitidas por Bankia, y ofrece un histórico de las compras realizadas con cada una de ellas.
BeBankia está disponible para todos los comercios sean o no clientes de Bankia. El particular podrá comprar en su establecimiento fuera de su horario comercial, lo que permite al comercio realizar ventas las 24 horas del día.
Tecnología de ultrasonidos
Algunas de las funcionalidades de la aplicación son posibles gracias a la tecnología sobre la que se ha desarrollado BeBankia. Se trata de la tecnología de ultrasonidos cifrados, que permite comunicar cualquier dispositivo con altavoz y micrófono. Ello facilita realizar pagos desde cualquier teléfono móvil, y no solo desde los de muy alta gama. De esta forma, Bankia es el primer banco que apuesta por la tecnología de ultrasonidos para efectuar pagos con el móvil.
Bankia ha desarrollado esta aplicación en colaboración con Paythunder, una fintech española, que nació en Córdoba en 2014 y fue la primera empresa andaluza seleccionada para el ‘Silicon Valley ImmersionProgram’.
La aplicación está disponible para teléfonos Android y Apple, y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente. Particulares y comercios también tienen a su disposición estos enlaces desde www.bebankia.es, lugar desde donde se pueden consultar todas las funcionalidades de la aplicación.
Esta iniciativa se encuentra en su primera fase de implantación. El alcance de la misma se circunscribe inicialmente a los comercios de tres zonas de Madrid capital: barrios Centro, Bravo Murillo, y Goya y Salamanca. Posteriormente, y a medida que se vaya consolidando el proyecto, se ampliará el mismo a otras zonas de la capital, de la Comunidad de Madrid, y a otras ciudades en la que Bankia cuenta con una fuerte presencia.
Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para el comercio de proximidad, un segmento considerado estratégico por el banco.