Empresas

Las compañías de taxis se organizan y se adaptan al mercado

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Los taxis pretenden mejorar su servicio al cliente.

eCab -startup francesa nacida de la empresa G7, empresa de taxis líder en Europa- que ha digitalizado el mundo de los taxis desarrollando una aplicación para solicitar y gestionar taxis de forma instantánea y anticipada, está en pleno desarrollo internacional y anuncia su llegada a España, en alianza con Tele Taxi. Los líderes europeos del sector se organizan para medirse enuna competición mundial que se intensifica.

Lanzada en París en 2014, eCabes una plataforma internacional que propone a las compañías de taxis herramientas tecnológicas y asistencia en su transformación digital.

Frente a una clientela cada vez más exigente y conectada, el sector del taxi es consciente de que debe evolucionar en profundidad para responder a estas nuevas necesidades. eCab, además de ser un auténtico aliado para las compañías clásicas que desean acometer su transformación digital, pone al servicio de los consumidores una aplicación Smartphone internacional, que da acceso a lo mejor del taxi en cada ciudad donde está presente.

En un escenario en plena transformación, los líderes del sector han lanzado un movimiento sin precedentes, a través de la digitalización y la consolidación. Los taxis ajustan así suspromesas de valor y enriquecen sus propuestas a los consumidores. Sumándose a este movimiento, Tele Taxi, uno de los líderes madrileños del taxi, con una flota de más de 1200 vehículos, ha decidido realizar una Alianza con eCab, con el fin de ofrecer la mejor “experiencia para el cliente” de la capital, combinando la máxima tecnología con decenas de años de experiencia en transporte urbano: “¡Es lo mejor de los dos mundos! Al tiempo que preserva la seguridad en el empleo, apoyándose en expertos conductores, y en quienes conocen mejor la ciudad, la App ayudará a ofrecer un servicio de la mayor calidad” dijo Gilles Gomis,Director de Business Developmentde eCab.

Con su aplicación ya disponible gratuitamente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Canadá, India y Líbano, eCab marca una etapa importante en su desarrollo internacional, desplegándose ahora en España.

Una pareja franco-española

La colaboración de eCabcon Tele Taxi permite a las dos entidades asegurar un servicio de calidad homogénea y respetuosa con las reglamentaciones del país, para una mejor protección del consumidor.

En Madrid, eCab y Tele Taxi van a proponer una solución móvil “inteligente” pudiendo integrar los servicios de cada uno, y adaptándose a las exigencias de un mercado en plena transformación digital: pago a través de la app, reserva de coche, seguimiento de la llegada del vehículo en tiempo real, elección del vehículo (berlina, van, EuroTaxis…) estimación del coste de la carrera, valoración del trayecto (chofer/vehículo),y ¡nunca con ningún sobrecoste en hora punta! etc.

"Estamos encantados de asociarnos con TeleTaxi. Juntos vamos a ofrecer el más alto nivel de calidad y compromiso a los clientes en Madrid. Ambos compartimos un enfoque fuertemente centrado en el cliente que puede ser implementado eficientemente a través de la tecnología, la innovación y la experiencia operacional. Madrid es la primera ciudad de la red española donde se instalará eCab y a partir de ahora nos centraremos en la expansión de esta red a otras ciudades de España para ofrecer una experiencia fiable y cómoda de viaje en taxi a pasajeros locales, nacionales e internacionales", explica Gilles Gomis, Director de Business Development de eCab.

Azucena Cabezas Dóniz, Responsable de TeleTaxi, declara« Nosotros estamos orgullosos de ser parte de la alianza global eCab para ofrecer aún más servicios a nuestros usuarios internacionales y locales, respaldados por las últimas mejoras tecnológicas y unificando conocimiento y experiencia para proyectos futuros para alcanzar mejores resultados en beneficio del taxi y de sus usuarios.

Los usuarios de eCab en Madrid, a través de Tele Taxi, podrán beneficiarse de una gama amplia de servicios, con conductores profesionales y experimentados, que garantizarán la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. Así como de una atención telefónica, para cualquier eventualidad las 24 h. durante los 365 días del año.»

eCab transforma la industria del taxi, y tiene como objetivo asociar a sus mejores profesionales en el mundo, para ofrecer el primer servicio internacional de reservas de calidad a través del teléfono móvil.


Noticias relacionadas