Lifestyle

Lautem presenta su primera edición limitada Lazaward y su ampliación de colores

Viernes 25 de noviembre de 2016
Lautēm, firma española de reciente creación, ha querido plasmar todas estas singularidades en sus bolsos y carteras de piel. Un proyecto que nace del amor por las cosas bien hechas, la atención a los detalles y la búsqueda constante de la excelencia.

Elena García Silva, diseñadora de la marca, y su equipo confían en el saber hacer de la marroquinería española y de la mirada atenta de los mejores especialistas. Por esa razón, su colección al completo está confeccionada por manos expertas que crean objetos bonitos pero que, sobre todo, perduran en el tiempo. “Producimos todo en España por lo que reciclamos nuestra inversión en territorio nacional, colaboran con nosotros en nuestro proceso de producción unas siete empresas, entre suministro de pieles, herrajes, montaje, packaging y distribución”, añade Elena. De este modo, todos y cada uno de los productos de Lautēm han sido producidos en Ubrique (Cádiz), municipio donde se encuentran algunos de los mejores artesanos de la piel, tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que la piel ha sido tratada en Cataluña y las asas han sido diseñadas manualmente en una pequeña fábrica de Valencia.

El mantra de La Bauhaus es la principal inspiración de Lautēm, ya que busca en sus diseños la unión de lo funcional y lo estético. Al igual que sus creadores, Walter Gropius y Mies van der Rohe, sus bolsos y carteras son la prueba evidente de la búsqueda de la perfección y el cuidado de las proporciones y los volúmenes. Una aparente sencillez que esconde mucho más en su interior.

A pesar de su aspecto rígido, todos los complementos son extremadamente ligeros, suaves al tacto y con detalles basados en la arquitectura más minimalista. Un diseño conceptualmente elegante que aúna lo clásico y lo contemporáneo en un solo producto. Debido a su atemporalidad, los bolsos de Lautēm son toda una declaración de intenciones. La mujer que porta una de sus creaciones “no se deja influenciar por los dictados de la moda, sino que crea su propio estilo y sabe apreciar la elegancia, la funcionalidad y la belleza de un objeto por lo que es”.

DE ARQUITECTA A DISEÑADORA

Elena García Silva es la fundadora, la directora creativa y la cara visible de Lautēm. Con más de diez años de experiencia profesional a sus espaldas, en su currículum destacan proyectos de diseño y arquitectura; así como la rehabilitación en patrimonios históricos en Italia y España, el diseño de interiores y el diseño de singulares piezas para particulares. Un pasado que quizás no tiene ninguna relación con el diseño de moda y complementos, pero no podría estar más alejado de la verdad.

Como explica Elena, “un arquitecto es ante todo un pensador-diseñador. Se enfrenta a una hoja en blanco y crea a partir de su conocimiento y experiencia”. Así pues, la arquitectura es ante todo una disciplina de diseño, seguramente una de las más completas, y aunque muchas veces se asocia solamente con diseño arquitectónico abarca mucho más, el diseño urbano, paisajístico, estructural, de interiores, de mobiliario, etc… El amor que siempre ha sentido por la moda y, especialmente, por los complementos le han llevado a embarcarse en una nueva aventura. Una aventura marcada por el conocimiento, la ilusión, la calidad y la necesidad de seguir creciendo y evolucionando profesionalmente.

En ella, ha podido poner en práctica su experiencia como diseñadora pero, esta vez, en forma de bolso. Un objeto bello y útil por encima de todo. Para conseguirlo, Elena se fue a conocer la piel sus características, sus limitaciones, el montaje de piezas, los diferentes modos de coser y rematarla… Trabajó durante meses codo con codo con artesanos que llevan toda una vida dedicada a la piel. Ellos han sido sus mejores maestros y todavía sigue aprendiendo de ellos con cada prototipo e “intento presentarles nuevos retos a la hora de montar y construir mis diseños, a ellos les gusta hacer cosas diferentes y están felices de que les proponga modelos tan particulares”. Elena, una arquitecta reinventada en directora creativa que plasma todos sus conocimientos como diseñadora de complementos de lujo. Comparte vida y trabajo desde hace catorce años junto a su socio y marido, Roberto Vercellotti, experto en marketing y relaciones internacionales. “Ambos creemos que el lujo consiste en sentirse especial y en un mundo globalizado, donde puedes ver los mismos diseños una y otra vez, es importante poder declarar tu independencia, tu personalidad y estilo con un producto innovador de gran calidad”.

Manteniendo sus mismos objetivos y valores: el amor por las cosas bien hechas, la atención a los detalles y la búsqueda constante de la excelencia…“Empezamos a presentar nuestros bolsos en diferentes mercados y desde que el producto está en venta, la experiencia está siendo muy positiva”, comenta Elena. Un sueño hecho realidad que ya ha despegado tanto nacional como internacionalmente. Estados Unidos, Dubai, Italia, Reino Unido, España… son los países donde hoy se encuentran los principales puntos de venta de Lautēm. Además, cuentan con una tienda online (www. lautemshop.com) donde puedes encontrar todas las piezas creadas y diseñadas con cariño. Desde la compañía, “seguimos trabajando para tener tiendas que nos distribuyan y esperamos seguir expandiéndonos por el mundo”.


Noticias relacionadas