El nuevo agregador, que es fruto de la estrategia de diversificación de la compañía, permite a los usuarios tener acceso a prendas de vestir, calzado y complementos de diferentes marcas en una sola web. Para ello cuenta con un equipo de Content Managers que se encarga de seleccionar día a día las últimas tendencias para ofrecer la mejor experiencia posible al buscar productos. Además, la plataforma permite a los usuarios buscar por categorías, marca, color, precio o descuentos para encontrar los productos que encajen con las preferencias de cada usuario
Con este nuevo producto, el grupo Mitula da el salto al sector de la moda online, un segmento que representa en España el 6,5% del total del sector del ecommercey que goza de una excelente salud a tenor de las cifras. Así, en 2015 generó 1.305 millones de euros, lo que supone un 30% más que el año anterior.
Se lanzará a otros países en pocos meses
El acceso a la nueva plataforma se puede realizar a través de buscadores de Internet (como Google o Yahoo) y de mitula.com, una agregador que en España recibe 3,2 millones de visitas al mes en sus canales de coches, empleo y vivienda.
En este sentido, Gonzalo del Pozo, CEO de MitulaGroup, explicó que “estamos en buena posición para lanzar este nuevo vertical gracias a las más de 3 millones de visitas que tiene mitula.com desde otros canales”. Además, Del Pozo añadió que “en los siguientes meses iremos lanzando el vertical de moda en aquellos países donde ya operamos y tenemos una fuerte presencia”con la idea de crear una nueva fuente de ingresos para la compañía”
MitulaGroup es una empresa líder en el sector de los clasificados que reúne marcas como Mitula, Nestoria y Nuroa. Fundada en 2009 y cotizando en el mercado Australiano desde 2015, opera en 49 países y en 19 idiomas diferentes a través de los verticales de empleo, motor y vivienda. El grupo genera más de 65 millones de visitas al mes entre todos sus sites.