Es la oportunidad de darnos a conocer para nuevos clientes, pero sin olvidar a aquellos que ya nos son fieles. Pero tenemos que ser capaces de lograr que repitan. La experiencia de compra es fundamental en este caso. El recuerdo de cara a la campaña de Navidad es muy reciente. De esta forma si ha sido satisfactoria lo más probable es que repitan.
Por supuesto la pyme tiene que poner en valor su servicio postventa, con la cercanía necesaria para evitar que el cliente se vaya a buscar un producto a una gran multinacional. El pequeño comercio tiene que ser cercano para gestionar cambios, garantías, devoluciones con total facilidad y ponerle cara a estos trámites, sin que los clientes tenga que comunicarse con un call center o depender de que un mensajero pase a recogernos el producto y tener que esperar a recibir el nuevo.
Y por supuesto hacer que todo funcione, sobre todo si se trata de venta online. Estos días el tráfico web que puede soportar nuestro ecomerce puede ser mucho más alto de lo habitual. A la vez los medios de pago van a registrar un gran número de transacciones. Y por supuesto tenemos que tener un partner logístico que cumpla con las previsiones de entrega. De esta manera los clientes tendrán la seguridad que sus regalos para una fecha tan especial.
La noticia Fidelización de clientes, el aspecto olvidado del Black Friday fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos