La nueva colección QBox, creada por Envatech en colaboración con Nuklee, nace del concepto de un cubo, autónomo e independiente, ya que dispone de techo, iluminación y sistema de renovación de aire propios. Su versatilidad permite que, independientemente de cuál sea el entorno en el que se quiera instalar, el cubo configure por sí mismo un espacio de trabajo que ofrece total privacidad. “Las oficina de hoy día intenta combinar espacios diáfanos, idóneos para el trabajo en equipo y que continúan siendo tendencia, con salas que puedan ofrecer aislamiento acústico y/o privacidad en el momento necesario. QBox da respuesta a este concepto de oficina moderna”, afirman desde Envatech.
Cada QBox se entiende como una pequeña arquitectura convertida en producto, un espacio delimitado con posibilidad de configurarse según las necesidades de cada proyecto. El innovador producto está concebido como sistema de compartimentación, pero a la vez totalmente rompedor respecto a los sistemas habituales de división empleados en este tipo de espacios.
Lanzamiento de QBox
El sistema QBox de Envatech se ha presentado en primicia en el Nextworkplace de Barcelona. Un evento en el marco del Congreso de Arquitectura 2016 del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), del cual Envatech es patrocinador.
Proyección económica
La marca Envatech pertenece al estudio Hermarta Arquitectura, firma con más de 30 años de experiencia en el equipamiento de espacios laborales y que cuenta con planta de producción propia en Barcelona. La empresa tiene previsto alcanzar la cifra de 6 millones de euros de facturación en 2016, lo que supondría un crecimiento del 15% respecto a 2015. Este crecimiento se debe, en gran parte, a la vocación innovadora de la firma con el desarrollo de nuevos y revolucionarios productos dentro de su sector.