Más Noticias

Turris ofrece roscones rellenos de mazapán y sin relleno

Domingo 13 de diciembre de 2015
La receta y la tradición de siempre.

El día de reyes, una tradición que se celebra año tras año con la familia y los amigos y que tiene como principal protagonista el roscón de reyes. Un dulce con el que disfrutar gastronómicamente y a la vez hacer un poco de juerga con el juego de las dos sorpresas: la haba seca y la figurita del rey escondidas dentro de la masa. A quien le toca el haba tiene que pagar el roscón y quien tiene el rey será premiado con una bonita corona.

En Turris se sigue la tradición a la hora de preparar el roscón, una elaboración lenta que requiere tiempo. Está disponible relleno de mazapán o sin relleno para que la gente lo pueda rellenar a su gusto. Además, Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, preparará, previo encargo, roscones especiales para intolerantes a los frutos secos, a la proteína de la leche y al huevo.

Un dulce para comer a la noche abriendo los regalos o al mediodía como postre protagonista. El brioche está elaborado con mantequilla, huevo fresco, masa madre dulce, canela y un poco de naranja. Una fermentación larga y relleno de un buen mazapán elaborado con harina marcona, clara de huevo y azúcar lustre. Para decorar una buena fruta confitada o unos buenos trocitos de almendra.

Noticias relacionadas