El spot nace de una iniciativa de Frederic Torandell, jefe de proyecto de la plataforma especializada en prácticas internacionales para estudiantes students4all.com y trata de fomentar el trabajo en equipo y la exigencia profesional internacional. Ha sido rodado íntegramente por estudiantes alemanas y francesas en inglés, castellano y catalán.
Sobre su implicación en el proyecto, Xavier Pellicer, que ha sido noticia la semana pasada pues su restaurante acaba de ser galardonado con una estrella Michelín, asegura que “mi deseo es que los jóvenes vean en la Hostelería y la Restauración una oportunidad única, una posible vocación, y que los empresarios se esmeren en fomentarla transmitiendo valores, pasión, exigencia, respeto y experiencia.” “Tuve en su día esa suerte y oportunidad, hoy se la quiero transmitir a otros, en respeto y agradecimiento a esos profesionales que supieron confiar en mí”, añade.
El vídeo, que puede verse desde http://www.students4all.com/index.html y http://onlytravelersknow.com/site/index.html ha sido grabado en las dependencias del restaurante de Pellicer y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la Hostelería y Restauración internacionales.
Para el chef, el gran valor de las prácticas internacionales reside en que “son uno de los mejores métodos de acercamiento que conozco entre estudiante, empresa y empresario, creo profundamente en ellas”.
“Desgraciadamente, en demasiados casos son sólo una simple formalidad, relacionada con la obtención del diploma o un recurso más para el empresario contratante”, advierte.
Para concluir, el cocinero asegura que la plataforma www.students4all.com “es una de las mejores herramientas, pues permite al empresario detectar y seleccionar a los mejores talentos a nivel internacional”.