El director comercial de la Feria, Pedro Pedrero, presentó las líneas estratégicas que han marcado esta nueva edición, entre las que destacan la adaptación de la feria a las actuales necesidades de las empresas, la internacionalización por áreas de influencia encabezado por Portugal y los países del Magreb, la activación de espacios de negocio B2B y su apuesta por la visibilidad mediática del sector de la posventa.
Asimismo se avanzaron las buenas expectativas de participación que alcanza Motortec, con más de 600 expositores y un total de 130 de nueva incorporación, destacando el regreso al certamen de firmas como Hella, Valeo, Delphi, ZF, Berton o Dipart, además de Yokohama Amalie Petroquímica, Grupauto, Medinabi, Jumasa, y Talosa, entre otros.
La previsiones de asistencia también se enmarcan en un importante crecimiento, con 55.000 visitantes y 25.000 talleres, para lo que se han diseñado acciones especiales como el inicio de relaciones institucionales con las ITV’s, actuaciones en el ámbito de la formación, la apertura a nuevos sectores y la promoción exterior. Así mismo se está trabajando en un programa orientado a Talleres, en coordinación con las Asociaciones de España y de Portugal, para promover activamente la asistencia de profesionales del taller al salón.
A fecha de hoy el Salón, que cuenta ya con el 92% del objetivo de comercialización previsto para 2017, con 38.000m2 de exposición y un 20% de crecimiento, ha completado su oferta incorporando nuevos sectores de exposición. A los tradicionales de Recambios y Componentes, Reparación y Mantenimiento, Neumáticos y Baterías, Accesorios y Customización, Electrónica y Sistemas, se suman las áreas de Gestión y Soluciones Digitales, y Movilidad y Servicios del mañana, para abordar los nuevos retos del sector y multiplicar las oportunidades de negocio.
MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, organizado por IFEMA con licencia de Automechanika, se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2917, en Feria de Madrid.