“A nadie le gusta la sensación de que tu vehículo se vea atrapado en una racha de viento o cuando pasas cerca de un camión que circula a gran velocidad”, cuenta Marc Suermann, supervisor de controles de chasis de Ford Europa. “Esta nueva tecnología hará que circular por las carreteras resulte menos estresante para conductores de Transit, especialmente en días de invierno oscuros y tormentosos”.A velocidades de más de 80 km/h, el sistema de Estabilización de Viento Lateral activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. Si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos, el tiempo que le cuesta a un atleta reaccionar al pistoletazo de salida de una carrera.
Los ingenieros de Ford probaron este nuevo sistema en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales que utilizan seis potentes turbinas para generar vientos cruzados de hasta 80 km/h, así como en carreteras públicas conocidas por sus fuertes vientos, tales como la costa del Mar del Norte en Holanda. La tecnología de Estabilización de Viento Lateral está disponible en las versiones más recientes de la Transit y Transit Custom, que cuentan también con los innovadores motores diésel EcoBlue, que hacen posible una si gnificativa reducción en los costes operativos, con una mejora de eficiencia de combustible del 13 por ciento y una mejora del par inferior del 20 por ciento.
Las tecnologías de ayuda al conductor equipadas en ambos modelos incluyen también el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión, el primero en el segmento en incorporar tecnología de Detección de Peatones , que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones o ayuda a que los conductores eviten algunos impactos por completo.