Economía

La inestabilidad geopolítica, el Brexit y la fluctuación del mercado han consolidado e incrementado el turismo en España

En el marco de la segunda edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum (MR&H) que se celebra en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Las transacciones hoteleras en España, en el tercer trimestre del 2016, fueron un 162% mayores, respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de la Consultora Inmobiliaria Internacional (CBRE). Además, la recuperación económica del país ha motivado que este año se haya alcanzado cifras nunca antes vistas de llegadas de visitantes, y que los principales mercados hoteleros del país hayan vuelto a indicadores de rentabilidad de 2008. El objetivo principal del evento es informar a los delegados de la información más destacada, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio que impulsen las relaciones y acuerdos futuros. Durante estos días, los asistentes podrán participar en debates, asistir a sesiones plenarias, momentos de “networking” y asesoramiento para conocer de primera mano las tendencias y novedades del área mediterránea.

Actualmente existen numerosas incertidumbres que influyen de manera directa en el desarrollo de los mercados hoteleros del Mediterráneo. Las democracias frágiles como Egipto y Túnez viven bajo la amenaza constante del terrorismo yihadista y Turquía atraviesa una crisis institucional relevante, no es ajena a la guerra de Siria. Pero ¿Cómo afecta esto a España? Este y muchos temas referentes al sector de la hostelería serán abordado en la segunda edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum (MR&H) que se celebra en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Esta creciente inestabilidad geopolítica, junto con las nuevas adquisiciones y las fusiones, el Brexit, la fluctuación de las monedas y los nuevos destinos emergentes, entre otros factores, han afectado directamente al mercado hostelero de la región. Este contexto ha permitido consolidar el desvío de miles de turistas hacia otros destinos mediterráneos concebidos como más seguros, como son el caso de Grecia e Italia y muy especialmente España. De hecho, las transacciones hoteleras en España, en el tercer trimestre del 2016, fueron un 162% superiores, respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de la Consultora Inmobiliaria Internacional (CBRE).

“Además, la creciente recuperación económica del país ha motivado que a lo largo de 2016 se hayan alcanzado cifras nunca antes vistas de llegadas de visitantes, y que los principales mercados hoteleros del país hayan vuelto a indicadores de rentabilidad previos a la crisis de 2008”, explica Alexi Khajavi, Managing Director and Executive Vice President, Questex HospitalityGroup

Nuevos retos para esta segunda edición

Debido a estos cambios y a la incertidumbre generada sobre el sector, es el momento de evaluar la situación. Durante tres días, profesionales del sector se darán cita en el MR&H, evento de máxima referencia en el ámbito de la hostelería mediterránea, en el que se van a analizar y presentar las novedades, tendencias y estrategias del sector.

El objetivo principal del evento es informar a los delegados de la información más destacada.“Cuanto más informado esté el inversor, el propietario o el hotelero, mejores resultados y desarrollo de negocio se pueden conseguir”, aclara Alexi Khajavi. Por otro lado, el evento pretende ofrecer nuevas oportunidades de negocio que impulsen las relaciones y acuerdos futuros.

“El principal reto con respecto al año anterior va a ser incrementar el interés y la atención en la parte residencial del desarrollo de los resorts y cómo estos activos impactan en la financiación y la viabilidad del proyecto. Además este año hemos sufrido el Brexit y analizaremos el impacto que éste está teniendo y tendrá en el futuro de la oferta y la demanda del turismo en esta región”, advierte Alexi Khajavi.

Entre los temas más destacados están: las tendencias de negocio que afectan al sector en el área mediterránea; el impacto y los desafíos geopolíticos; las estrategias y oportunidades óptimas para el desarrollo de resorts y hoteles en esta área; maximizar el valor del componente residencial de los centros turísticos en el Mediterráneo; definición de los elementos clave en la planificación de nuevos negocios hosteleros; y el papel de las autoridades gubernamentales y locales para un crecimiento sostenible, entre otros.

El congreso cuenta con más de 350 participantes de todo el sector hostelero internacional, 80 reconocidos portavoces, con una representación de más de 30 países. Durante estos días, los asistentes disfrutarán de debates, sesiones plenarias, momentos de “networking” y asesoramiento para conocer de primera mano las tendencias y novedades del área mediterránea.


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