Internacional

Claro Colombia elige a Ericsson para impulsar su digitalización

Miércoles 30 de noviembre de 2016
La transformación del primer operador colombiano se centra en la arquitectura TI y el proceso de negocio de extremo a extremo para mejorar el servicio de sus más de 27 millones de clientes. Claro Colombia, filial 100% de América Móvil, incorporará una gama de soluciones de Ericsson para actualizar su arquitectura OSS/BSS. Facilitará un despliegue de servicios más ágil y rápido, incluyendo facturación y cobro, una plataforma multiservicio y CRM, con Ericsson como principal agente integrador.

Ericsson ha sido seleccionado por Claro Colombia para impulsar la transformación digital del primer operador del país, lo que se traducirá en un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo y mejor experiencia de cliente para más de 27 millones de suscriptores.

Filial 100% de América Móvil, Claro Colombia ofrecerá una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional, con Ericsson como principal agente integrador. El despliegue está centrado en la arquitectura TI y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.

La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente.

Para los clientes, la transformación aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad. Claro Colombia podrá ofrecer servicios más rápidos y ágiles a sus 27 millones de clientes en el país, dando un paso más hacia su transformación como operador digital.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, aseguró: “Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital. Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución”.

Nicolas Brancoli, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, afirmó: “Llevamos más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación. Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital”.

Para atender la demanda del cliente, los operadores necesitan seguir mejorando la experiencia del cliente, captar nuevos ingresos y generar eficiencias en el negocio. Ericsson permite que los operadores se adapten a las necesidades cambiantes con una suite de productos OSS y BSS unificada, así como capacidades como asesoría de primer nivel, integración de sistemas y servicios gestionados.


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