En el acto de confraternidad, el director terapéutico de MonteAlminara, Juan José Soriano, ha dedicado palabras de reconocimiento a los pacientes, a quienes ha calificado de “verdaderos héroes por ser capaces de reconocer su problema, decidir ponerle fin, buscar ayuda y salir adelante”.
A la vez, ha destacado muy especialmente la labor de los familiares en todo el proceso “pues constituyen una piedra angular en todas las fases del tratamiento como son la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción de los afectados”.
Por su parte, la directora del Centro MonteAlminara, Nuria García, ha animado a los pacientes ingresados y a sus familiares a seguir el camino de sus compañeros ex adictos “ya que, con voluntad personal y el tratamiento profesional adecuado, existe salida para todos”.
Centro MonteAlminara
El Centro MonteAlminara es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos), al juego (ludopatía) y al sexo.
El Centro MonteAlminara, en pro de la excelencia médico-terapéutica, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes, impartidas todas en español e inglés.
La atención y control de todos los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con los familiares de los pacientes.
MonteAlminara dispone de un centro ambulatorio en la capital de Málaga mientras que las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran, alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, con todas las garantías de privacidad y reserva.