Cuando finalicen las obras en marcha, la nueva línea de Alta Velocidad supondrá un cambio sustancial a la oferta ferroviaria y una oportunidad para la ciudad de Granada.
En relación con los tiempos de recorrido, el ahorro en la relación Madrid-Granada alcanzará casi la hora y media, situándose en el entorno de las 3 horas (pasando de 4 horas 25 minutos a 2 horas 50 minutos).
En la relación con Barcelona, se estima un tiempo de viaje de 6 h y 20 minutos, más de 5 h menos que el Tren Hotel. En Sevilla-Granada será de alrededor de 2 h frente a las 3 h actuales. Además, se podrán establecer servicios directos con la ciudad de Málaga.
Gracias a ello, se espera alcanzar la cifra de 1.200.000 viajeros con origen o destino a la ciudad de Granada (frente a los 650.000 de 2014).
Reducción de precios
El pasado 1 de noviembre, Renfe inició una campaña de reducción de precios de alrededor de un 30% en los billetes Granada-Madrid y Granada-Barcelona, que se mantendrá hasta la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad.
Los resultados de los primeros 27 días indican un incremento medio en viajes de más de un 15%. En el caso de la relación con Madrid, se supera el 22% de crecimiento.
Si se analizan los datos obtenidos, semana a semana, se constata una tendencia creciente. Del 10,9 % obtenido en la primera semana, se ha pasado a casi un 30% en la tercera.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Ministerio de Fomento
Artículo original Fomento prosigue los trabajos para garantizar la llegada de la alta velocidad a Granada publicado en comunicae.es