Además de aprender sobre cómo preparar una entrevista o sobre los trucos que hace que un perfil de un candidato destaque sobre los demás, los asistentes pudieron echar sus CV en la página web de la empresa GiGroup para obtener un seguimiento personalizado de sus candidaturas.
Pese a que la duración de la ponencia estaba prevista para 30 minutos, la jornada rozó la hora y media por la cantidad de preguntas que los asistentes formularon. Esto es debido al gran índice de participación que generan los mundos virtuales en los usuarios. De hecho, estudios de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Stanford demuestran que gracias a la realidad virtual los usuarios se muestran mucho más participativos que en la realidad o incluso que en otros medios online. Este efecto es causado por la sensación de 'presencialidad', ya que los mundos virtuales conforman por sí mismos un ambiente de aprendizaje multisensorial y proporcionan al usuario la sensación de presencialidad que no se tiene en la educación a distancia tradicional.
En definitiva, ayer los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia de aprendizaje coincidiendo con estudiantes, no sólo españoles, sino colombianos, argentinos y mexicanos, y todo ello enriqueció la jornada con consultas que aportaron luz hacia un mercado cada vez más global.
Dado el éxito obtenido, ya se está trabajando en una 2ª Jornada Virtual, que tendrá lugar en el mes de enero, y estará enfocada hacia el emprendimiento. La jornada será impartida por técnicos especializados de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, por lo que se espera una gran afluencia de asistentes.
Nota de prensa original Los jóvenes universitarios optan por el mundo virtual 3D The Education District para buscar empleo. Más notas de prensa en comunicae.es