Desde su creación en 2011, la startup se ha convertido en el referente mundial del intercambio de casas. Con más de 270.000 casas disponibles en todo el mundo, el intercambio de casas se sitúa como una de las principales tendencias del turismo en los últimos años a nivel global.
En este sentido, un reciente análisis del diario económico francés “Les Echos” ha situado a GuesttoGuest como la startup francesa con mayor potencial de crecimiento.
En España
En la actualidad hay más de 30.000 casas disponibles en la plataforma España. Los españoles realizan intercambios especialmente en Europa, sobre todo en Francia, Italia y Reino Unido. Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.
Inversiones
Convencidos de la potencia de la startup francesa, GuesttoGuest recibió 1 millón de euros en 2014 por parte de Aylan Group. En 2015, su socio MAIF seguros invirtió 4 millones en la plataforma. Estos fondos han permitido pasar de 5 empleados en Diciembre de 2014 a más de 30 empleados en la actualidad.
Adquisiciones
En un sector concurrido, GuesttoGuest ya ha comprado a 3 de sus principales competidores: “Estamos convencidos de que el intercambio de casas revolucionará la manera de viajar de millones de usuarios. Por esta razón queremos ser la referencia del sector. Adquirimos “Itamos”, una empresa americana y después la francesa “Trampolinn” y la española “Home for Home”, que nos han permitido acceder a públicos diferentes”, explican Emmanuel Arnaud y Charles Edouard Girard, fundadores de GuesttoGuest.