La época navideña significa semanas de reunirse con compañeros de trabajo, familiares y amigos, realizar compras especiales, dedicar tiempo a pensar el menú de cada fecha señalada y, sobre todo, disfrutar de los caprichos. Hoteles Santos ha preparado diferentes propuestas gastronómicas para llenar de delicia los días y noches festivos y, también, para liberar de cualquier preocupación y preparativo.
Hotel Santos Maydrit (Madrid). Este moderno establecimiento inaugurado en 2008 es, sin duda, uno de los alojamientos más atractivos del distrito de Barajas. Para las comidas de Navidad y de Año Nuevo, su restaurante ha lanzado diversos Menús Especiales para escoger el que más encaje con los gustos del cliente. Destaca el compuesto por los entrantes Jamón ibérico cortado a mano con pan y tomate, Bombones de foie con pipas y reducción de PX y Pimientos rellenos de txangurro con salsa de tomate especiada. Le siguen la Crema de langostinos con picada y aceite de cilantro y, de segundo plato, a elegir entre Besugo asado al horno con juliana de verduras o Cochinillo asado con patatas y salteado de melocotón. Para finalizar, nada mejor que un toque dulce con elTronco de navidad con helado, turrones y dulces navideños. Este menú tiene un precio de 55 euros por comensal, bebidas incluidas.
Hotel Santos Porta Fira (Barcelona). Premio de arquitectura EmporisSkyscraperAward 2010 al mejor rascacielos del mundo, es uno de los edificios más característicos del skyline actual de Barcelona. Su cocina ha preparado un delicioso menú para el día de Navidad. Como aperitivos, destacan el Dúo de chips trufadas, Grisines con crema de parmesano y violeta, Coca de escalibada, sardina ahumada y aceite de verduras y Surtido de ibéricos con pan de coca con tomate. Como primer plato, los comensales degustarán Escudella y carnd’olla, mientras que como plato principal podrán escoger entre Pollo relleno a la catalana con trinxat de judía perona y salsa de cepsy foie o Dorada con puré de trompetas de la muerte, berberechos y aire de plancton marino. Trilogía de 3 chocolates al cubo, además de neulas y turrones pondrán el broche dulce a la velada. El precio es de 38 euros por persona.
El hotel también ha lanzado paquete de estancia con esta comida de Navidad, noche de alojamiento, upgrade a habitaciónPrivilege según disponibilidad, desayuno buffet, comida especial de Navidad en el restaurante, parking, WIFI y acceso a la zona wellnessdesde 149 euros para dos personas.
Hotel Santos Balneario Las Arenas (Valencia). El 31 de diciembre se va a vivir con todo el glamour posible en este hotel, ubicado frente a la playa de Las Arenas, en Valencia. El establecimiento ha preparado un suculento banquete de Fin de Año que no dejará indiferente a nadie. La velada comenzará con una quincena de aperitivos, como Donut de tomate, albahaca y foie; Ostras con tabasco, con champagne de gazpacho y geleé de gin tonic o Sorbete de pomelo con Campari y almeja. Le seguirán el entrante Fartón crujiente con foie y chutney de higos y diversos pescados y carnes elaborados con el máximo cuidado que define la cocina de este hotel.La gala incluye fiesta y barra libre por 323 euros por persona, y también cuenta con Menú Infantil por 80 euros y Menú Adolescente por 180.
Con motivo del X Aniversario del Hotel Balneario Las Arenas, el establecimiento lanza el paquete ‘Un paseo por la historia’, que además de la gala incluye estancia en Habitación doble Classic, desayuno buffet, salida tardía garantizada hasta las 16 horas y plaza de parking.
Hotel Santos Saray (Granada).Con 25 años de trayectoria a sus espaldas, el establecimiento encierra los encantos de la esencia nazarí y bellos jardines. Para despedir el 2016 por todo lo alto, ha preparado un menú especial a la altura. Como aperitivos, destacan Sashimi de salmón al eneldo, jengibre, su caviar y shiso, Croqueta de calamar, gambas al ajillo y esturión y Wellington ibérico y cumberland de frutos rojos. Como entrante, Tatén de bogavante y vieiras con galleta especiada, aguacate, mango y cremita emulsionada de su coral. Le seguirán la Merluza asada, carabinero y arroz thai con pil-pil de copo de nieve y hebras de azafrán sobre senda vegetal y, como carne, Solomillo de ternera blanca a la brasa, soufflé de foie y melanosporum con royale de oloroso, acompañado de Ñoqui de boniato y castañas asadas y Mini canelón de berenjena y duendecillos. Bebidas, postre y fiesta-cotillón desde 155 euros por persona, con precios especiales para niños.
Hotel Santos Val de Neu (BaqueiraBeret). Estética alpina, un sinfín de comodidades y gran lujo se funden en este establecimiento, ubicado en la nueva cota 1.500 de la afamada estación de esquí. Su Menú Fin de Año se encuentra a la altura de las expectativas. Como aperitivos, destacan, entre otros, la Cuajada de yuzu y edamame con toques picantes, Pate de rape escabechado con caviar del valle oTartar de ostras. Los comensales continuarán conCocktail de espuma de coral de vieiras con emulsión de patatas lila, arenque y huevas de salmón y Ensaladita de Bogavante marinado con bombones de foie, verduras picantes, ácidas y dulces con su vinagreta. Como pescado, Tacos de Rape con remolacha encurtida, espárragos blancos de Navarra, tartar de tomate, polvo de aceituna negra y aire de tomillo, y como carne, Solomillo de ternera del valle especiado con sorpresa de queso crujiente, clorofila de algas y toques de regaliz. El precio es de 330 euros para el menú de adultos, con posibilidad de menú infantil por 110 euros.Incluye cotillón con barra libre y una pequeña recena.
Hotel Santos Santemar (Santander). Este emblemático hotel con vistas a la playa del Sardinero despliega todo su buen hacer culinario para proponermenús específicos tanto para Nochebuena como para Fin de Año en forma de buffet. Entre las propuestas frías, destacan elaboraciones como Langostinos de Huelva cocidos acompañados de salsa mahonesa y salsa cocktail, Salmón marinado acompañado de blinis y queso fresco o Salpicón de pescados y mariscos, elaborado con rape, langostinos, pulpo, gambas, mejillones y sus verduritas. En la estación caliente, los comensales hallarán Crema de bogavante, Lechazo churro asado lentamente con panaderas y acompañado de ensalada, Merluza a la romana servida con salsa de marisco, Rabas y Croquetas. Incluye agua, vino, copa de cava y dulces navideños. Desde 55 euros por persona está disponible este buffet, que permitirá a las familias disfrutar de su noche en salones privados.
Hotel Santos Nixe Palace (Palma de Mallorca).Vivir este establecimiento, que se alza sobre Cala Mayor, es un lujo para el descanso y el paladar. Así se vivirá también en Nochevieja, que comenzará con un aperitivo acompañado de música en vivo, para pasar a la cena de gala: Rol de patoasado con foie, virutas de jamón ibérico de bellota y crema de ceps, Lomo de corvina con menestra de invierno en papillot crujiente y espuma de holandesa, Casi como un mojto, Solomillo de ternera ‘blackangus’ sobre patatas rotas, shiitakes confitados y salsa de trufay, como postre, Cheese Cake, además de turrones, dulces navideños y chocolate caliente con ensaimadas. Todo ello por 240 euros. El hotel también cuenta con un menú infantil para despedir 2016, desde 30 euros por persona. Tras las campanadas,los comensales serán testigos de los fuegos artificiales y del comienzo del baile cotillón, con barra libre. Asimismo, el hotel lanza paquetes de dos noches que incluyen acceso al spa, gala y parking gratuito, entre otras ventajas, desde 350 euros por persona.
Hotel Santos Nelva (Murcia). La capital murciana finaliza el recorrido culinario festivo de Hoteles Santos. También para despedir 2016, este fantástico cuatro estrellas ofrece una suculenta cena de gala compuesta por Jamón Ibérico Julián Martín con focaccia de aceitunas, romero y lino, como aperitivo. Los visitantes pasarán entonces a degustar Marisco del Mediterráneo cocido en agua de mar, seguido por una Suprema de lubina salvaje al horno y yemas de oricio y, a continuación, Tournedo de añojo nacional con sal rosa del Himalaya y Verduras naturales en texturas. Tras una pequeña pausa para degustar un Sorbete de San Francisco, llegará el Lingote de bizcocho de almendra y limón al vapor, para terminar con un Cremoso de azahar y chocolate D.O. Madagascar. A todo ello hay que sumar propuestas gastronómicas de madrugada, como Consomé de Jabugo con hierbabuena, chapatinas de diversos sabores y chocolate caliente con bollería. Todo ello, con cotillón y música en directo, desde 160 euros por persona o 190 euros con estancia en habitación y desayuno.