Lifestyle

El Mercado de San Ildefonso organiza una degustación con exquisitas setas como la lengua de vaca o las angulas de monte

Niscalos bordelesa madera dp tapas
Lunes 05 de diciembre de 2016
Los asistentes a la cata que se celebrará el próximo martes 13 de diciembre tendrán la oportunidad de degustar trompeta negra, níscalos, lengua de vaca y angulas de monte y podrán aprender cómo se cocinan.Con cada una de ellas se elaborará una tapa maridada con vino o cerveza.

La corta temporada de setas que hemos tenido este año está a punto de concluir y El Mercado de San Ildefonso quiere hacer un homenaje a estos deliciosos productos del monte que sólo se pueden degustar frescos durante unas semanas.

Con este fin, el street food market madrileño ha organizado una cata de setas que tendrán lugar el próximo martes 13 de diciembre a las 19:30 horas.

Antes de comenzar la cata, David Delgado, chef de DP Tapas y Granja Malasaña, dos de los puestos con más solera del Mercado de San Ildefonso, dará una charla sobre estos productos: recolección, cómo se cocinan, y otros aspectos interesantes de estas delicias gastronómicas de otoño.

A continuación, los participantes podrán saborear cuatro tapas con setas. Una de ellas es la trompeta negra con arroz. Esta seta, también llamada trompeta de los muertos, es muy aromática y apreciada por su sabor similar al de la trufa negra.

También podrán disfrutar del salteado de lengua de vaca, una seta amarilla cuyo aspecto es muy similar al de la lengua de este herbívoro al que debe su nombre y de un delicioso salteado de gulas de monte.

La cuarta de las tapas que hará la delicia de los asistentes a la cata organizada por el Mercado de San Ildefonso, será de níscalos guisados a la bordelesa, elaborada con uno de los hogos más valorados por los aficionado a estos productos tan típicos de la gastronomía otoñal. Es un guiso muy tradicional elaborado con una salsa clásica de la cocina francesa que debe este nombre a su lugar de origen, en la zona vinícola de Burdeos.

En definitiva, cuatro deliciosas tapas maridadas con vino o cerveza, que hacen honor a la variada y cosmopolita oferta gourmet de este espacio gastronómico de moda en Madrid, en el que siempre pasa algo nuevo.

Para participar en la cata de setas, que tiene un coste de 20 €, es preciso inscribirse en reservas @mercdodesanildefonso.es. El Mercado de San Ildefonso está en la calle Fuencarral nº 57 de Madrid.


Noticias relacionadas