Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre a través de página http://travelblogger.es/, enviando el enlace de su blog y un post representativo. Además, será necesario que cada concursante decida a qué categoría opta: blog con mejor calidad de contenidos, blog con más difusión e influencia entre sus seguidores, o ambas.
Los finalistas del concurso internacional FITUR TravelBloggers 2017 se darán a conocer el próximo 15 de diciembre, tras la selección del equipo de social media de FITUR, que valorará aspectos como la calidad del contenido, el diseño, la imagen, la difusión, el uso de las redes sociales y la fama del blog y de su redactor. Todos los finalistas de la primera fase recibirán un certificado acreditativo y una insignia honorífica que podrán utilizar para promocionar su espacio.
Tras esta primera selección, un jurado de profesionales del sector elegirá al Travel Blogger al Mejor Contenido, que se dará a conocer el próximo 23 de diciembre. Posteriormente, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, los usuarios de Facebook y Twitter decidirán quién es el Travel Blogger al Mejor Contenido a través de sus votos en redes sociales.
En cuanto a los premios, se concederá uno por cada categoría, que constarán de invitación con gastos pagados (avión desde la capital del país de origen y hospedaje) a FITUR 2017.
Las bases y los detalles del concurso estarán disponibles en el site travelblogger.es.